Ingeniero venezolano es orgullo nacional en Argentina tras diseñar carro eléctrico para competir

El ingeniero mecánico George Faks diseñó un vehículo eléctrico para participar en una carrera Desafío Eco YPF en Argentina. El venezolano asistió a un congreso en la Universidad Simón Bolívar (USB) en el que pudo observar el prototipo de un carro que utilizarían estudiantes de esa casa de estudios para una competencia. 

Faks, oriundo del estado Aragua, logró crear ese vehículo eléctrico con el apoyo de otros ingenieros mecánicos y estudiantes de la Universidad Nacional Lomas de Zamora (UNLZ) de Buenos Aires, donde trabaja como profesor de física, reseñó El Diario.

Cada año, la empresa de energía, petróleo y derivados YPF, celebra esa competencia con la finalidad de impulsar la electromovilidad, la sustentabilidad y el aprendizaje integrados de los alumnos.

 “Esta es la primera vez que la universidad, que tiene 50 años de fundada, compite en ese desafío. Nunca en la universidad, ni en la facultad de Ingeniería, habían realizado un vehículo eléctrico. Ellos pusieron toda la confianza en mí y yo acepté el reto”, dijo en entrevista con El Diario.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por El Diario (@eldiario)

1
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Cidonia Bogarìn
Invitado
Cidonia Bogarìn

Algo bien importante: El no creò relmente el carro elèctrico, vio el carro venezolano y traslado la idea a la universidad de argentina. Es como una imitaciòn de alo creado. Tiene mèrito, mà no es el creador de la aplciaciòn.