En Delta Amacuro se abstienen de comer carne y queso por un motivo perturbador

En Delta Amacuro se abstienen de comer carne y queso por temor a la brucelosis, así lo denunciaron este viernes 11 de noviembre algunos de los afectados por la situación.  

De acuerdo a lo reseñado en el portal web 800 Noticias, Carlos Díaz, un ciudadano de Delfín Mendoza en Tucupita, manifestó que no confía del todo en la calidad de los productos pecuarios que se expenden en la localidad debido a la mencionada situación.  

Enfatizó que su desconfianza está relacionada con la posible infestación de brucelosis entre el ganado deltano. 

José Sotillo, ingeniero agrónomo del estado Delta Amacuro, advirtió este miércoles 9 de noviembre que podría haber un brote de brucelosis en la región debido a la falta de jornadas de vacunación que incorporen a todos los productores. 

De acuerdo a lo reseñado en la web Tanetanae, aclaró que, que si bien están adelantando vacunaciones, estas estarían limitándose a los afiliados a alguna organización. 

Advirtió que esta enfermedad bacteriana afecta principalmente al ganado vacuno. 

Tienes temor de comprarte un queso porque ese queso está infestado, ellos lo que hacen es que le echan más sal. Entonces van a matar un animal enfermo, cómo te vas a comer esa presa, la carne es un veneno”, alertó. 

Con información de 800Noticiero

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a