Internacionales

Detienen a migrantes en dos caravanas que planeaban llegar a EEUU desde México

Autoridades mexicanas del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Guardia Nacional desintegraron este viernes 11 de noviembre dos caravanas de migrantes que buscaban llegar a San Pedro Tapanatepec, en el estado de Oaxaca (México), para posteriormente cruzar la frontera hacia los Estados Unidos. 

De acuerdo a lo reseñado por la agencia de noticias EFEel operativo dejó como saldo más de 300 extranjeros y varios agentes migratorios heridos. 

Las fuerzas federales realizaron el primer aseguramiento a unos dos kilómetros de la aduana de Cerro Gordo en Huixtla, cerca de la frontera de México con Guatemala, donde algunos optaron por entregarse de manera voluntaria y hubo un total de 120 detenidos. 

Después, un segundo operativo por parte del INM y de la Guardia Nacional, en el parque de Pijijiapan, localidad que está a la mitad de la frontera del estado de Chiapas con Guatemala y del límite con Oaxaca, terminó con 180 migrantes asegurados. 

En tanto, sigue un grupo de migrantes venezolanos varados en México como consecuencia de la nueva política migratoria adoptada por los Estados Unidos, que permite la deportación de todos aquellos que ingresen al país norteamericano de manera ilegal. 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a