Internacionales

Tormenta Nicole soltó un cable de alta tensión y causó una dolorosa tragedia en Florida

Lugar donde dos personas fueron electrocutadas por un cable caído en el condado de Orange, Florida. Crédito: Noticias Univision Orlando

Dos personas murieron electrocutadas a causa de un cable caído por la tormenta tropical Nicole en el condado Orange, en el centro de Florida, informaron medios locales.

Se trata de las primeras víctimas conocidas de Nicole, que tocó tierra como huracán en un punto de la costa este de Florida a primeras horas de este jueves y está cruzando como tormenta la península rumbo al Golfo de México, para luego volver a entrar en tierras floridanas y avanzar sobre Georgia y Carolina del Sur.

Según las autoridades del condado Orange, que no han dado detalles, las muertes ocurrieron en la localidad de Conway.

Precisamente Kevin Guthrie, responsable del organismo encargado del manejo de emergencias en Florida, advirtió este jueves a los residentes en la zona por donde pasó Nicole que no salieran de sus casas en la medida de lo posible, porque podía haber cables de electricidad sueltos por caída de postes.

Nicole ha dejado a su paso inundaciones y daños menores en casas e infraestructuras, según informaciones de medios locales.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció en una conferencia de prensa que amplió el estado de emergencia para incluir a todos los condados de Florida por “exceso de precaución”.

Si bien los vientos han sido la principal preocupación de Nicole, las fuertes lluvias, las inundaciones y las marejadas ciclónicas también podrían representar una amenaza, dijo el gobernador.

Según páginas web especializadas, mas de 346.000 hogares y negocios estaban sin electricidad en todo el estado esta mañana.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a