Sucesos

El espeluznante femicidio de una joven liceista estremece a Colombia (+Imágenes)

La colombiana Paula Andrea Restrepo salió de su casa para ir a la escuela, pero jamás regresó

La forma como Paula Andrea Restrepo fue encontrada sin vida, víctima de feminicidio, en la orilla de una carretera en la vereda Santa Rita en Andes, Antioquia en Colombia, ha conmocionado al país sudamericano. La joven estudiante de bachillerato de 18 años de edad había ido a la escuela como todos los días, pero esta vez ya no regresó con su familia hasta que fue encontrada en menos de 24 horas después de su desaparición.

En el momento que regresaba a casa, Paula Andrea fue interceptada por un hombre identificado como Carlos Arturo Moran Durán, quien tras ser arrestado por la policía, confesó que él había abusado sexualmente y torturado a la jovencita para después quitarle la vida y abandonar su cuerpo cerca de la carretera en Santa Rita.

El asesino confeso era un cultivador de café de la zona, quien tras ser capturado, logró escapar de las autoridades mientras estaba en un hospital donde le realizaban exámenes médicos como parte del material de prueba para confirmar su participación en el abuso y asesinato de Paula Andrea.

Así fue encontrada Paula Andrea

Desde la tarde del pasado viernes, Paula Andrea dejó de tener contacto con sus familiares, luego de que su familia acudió con la policía para notificar que la estudiante no había regresado de la escuela y no respondía llamadas ni mensajes que llegaban a su celular, por tal motivo, los uniformados comenzaron con las labores de búsqueda para localizar a la joven.

Esa misma noche del viernes, la policía encontró un cadáver sobre la vereda Santa Rita en Andes, se trataba del cuerpo sin vida de Paula Restrepo. Las autoridades informaron que la mujer tenía varias heridas en todo su cuerpo que fueron hechas con una arma blanca, además de presentar otros signos de tortura y violencia sexual, informó el medio local Canal 1.

Paula Restrepo fue torturada tras ser abusada. Foto: Twitter

En las redes sociales, describieron la manera como el cuerpo de Paula Andrea fue encontrado. La activista identificada como Madame Simone describió la espeluznante escena como la estudiante de 18 años fue encontrada, según una persona que quiso que el caso se diera a conocer por la brutalidad del crimen para que no quede impune.

“La torturaron, le cortaron la cara, le destrozaron un ojo, la violaron, la dejaron desnuda, atada de manos y con una cabuya en el cuello agonizante en un río en Ándes Antioquia. Y las autoridades? Bien gracias. Queremos Justicia!!”

La policía había ofrecido una recompensa de hasta 50 millones de pesos colombianos para quien ayudara a capturar al asesino de Paula Andrea; sin embargo, lograron aprenderlo de nuevo tras escapar del hospital.

Al respecto, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, resaltó la labor de la policía para resolver el feminicidio en un tiempo récord “GRATITUD y reconocimiento total a la ciudadanía de Andes y del Suroeste que, con información efectiva, ha rodeado a la institucionalidad y ha permitido la captura de quien aceptó cargos por el feminicidio de la joven Paula Restrepo. Ante los violentos, siempre UNIDOS SOMOS MÁS”, escribió en su cuenta de Twitter donde recalcó:

“La violencia nunca ha triunfado, ni triunfará. Nada nos devolverá la vida ni los sueños de la joven Paula Restrepo, pero avanzamos UNIDOS con toda la institucionalidad hacia una condena ejemplar. ¡NI UNA MÁS!”.

También se difundió un video del momento justo cuando el asesino confeso fue capturado por las autoridades, Carlos Arturo Moran Durán conocido por su alias “Carlota” fue notificado que había sido identificado como el asesino de la estudiante Paula Andrea Restrepo por lo que está vinculado en los delitos de feminicidio, tortura y acceso carnal violento contra la joven de 18 años de edad.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a