Niño venezolano con síndrome de Down encuentra la felicidad en el extranjero (+Detalles)

Diego Alejandro González Sánchez es un niño venezolano de 11 años que es una inspiración para su familia.

Tiene síndrome de Down pero su condición no le impide aprender, especialmente karate. “Me gusta el kárate porque aprendo a defenderme. Mis hermanos me ayudan y me enseñan todo”, dijo Diego sonrojándose ante las preguntas de Newsday Kids.

Diego es el segundo de tres niños. Carlos Eduardo, de 13 años, es el mayor y Saúl Ricardo es el menor con diez. Los tres hermanos y su madre Yassy Yuleivys Sanchez Toribe viven en Enterprise, Chaguanas.

Sánchez Toribe llegó a Trinidad hace seis años desde Puerto Cabello, Carabobo, Venezuela. Separada del padre de sus hijos, emigró a trabajar para mantenerlos. Hace un año, Sánchez Toribe trajo a sus hijos a Trinidad.

Al llegar, Diego comenzó a mostrar cariño y rápidamente se involucró en las tareas del hogar. Todo lo que se propone hacer, lo hace de manera independiente, lo que le da alegría, dijo su madre.

“Diego es un niño muy alegre y cariñoso. Le gusta dibujar, pintar, escuchar música y, sobre todo, bailar. Como cualquier niño, tiene sus días, está de muy mal humor y no quiere hacer nada. , pero tratándolo con mucho amor y paciencia, logras entender lo que quiere, es un aprendizaje para nosotros”, mencionó la mujer.

Más información en el diario NewsDay (En inglés)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a