Nacionales

Interpol busca 2 niñas desaparecidas en Barquisimeto: Se cree lo peor (+Detalles)

Funcionarios de la Interpol publicaron en la página web del organismo policial internacional, un alerta amarilla para dar con el paradero de dos niñas desaparecidas en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.

Se trata de las hermanas Anastacia y Aurora Oquendo Torrealba, de diez y siete años respectivamente. Ambas se encuentran perdidas desde el 10 de agosto de este año.

Anastacia Oquendo Torrealba es una pequeña de diez años de edad, de cabello castaño ondulado. Mide un metro 25 centímetros de altura y pesaba para el momento de su desaparición 25 kilos, de ojos color castaño oscuro.

Su hermanaAurora Oquendo Torrealba, de siete años de edad, tiene pecas en su rostro, es de cabello castaño liso y ojos castaños oscuros, mide un metro 14 centímetros y pesaba 21 kilos.

En la actualidad las niñas pueden pesar y medir un poco más debido al crecimiento natural, reseñó El Universal.

Sus padres Juan Miguel Oquendo Perozo y Lennin Renee Torrealba Quintero denunciaron la desaparición de ambas niñas.

La alerta amarilla es un sistema internacional de advertencia sobre la identidad de personas que se encuentran secuestradas o desaparecidas para que los organismos y agencias policiales puedan identificarlos en caso de ser ubicados dentro de sus distintas fronteras.

Hallan el cuerpo de niña desaparecida en Zulia

Por otra parte, tras tres días de búsqueda, este domingo hallaron el cuerpo sin vida de Luzmary Carolina Hurtado Silvera, de siete años, en la población Santa Bárbara del Zulia.

De acuerdo con el reportero Freddy Alvarado, el hallazgo se produjo a la 1:30 de la tarde por las riberas del río Escalante, en una zona enmontada del sector Ezequiel Zamora 3.

Al sitio se movilizaron los detectives del Cicpc Subdelegación San Carlos. A pesar del avanzado estado de descomposición del el cuerpo, pudieron trasladarlo a la morgue del cementerio municipal. Posteriormente, le realizaron la necropsia de ley.

La autopsia “arrojó que la pequeña fue abusada sexualmente, golpeada y estrangulada con una bufanda. Su muerte, la ocasionó un fuerte golpe que le dieron en la cabeza”, indicó.

Afirmó que las autoridades continúan con la investigación. Hasta el momento “dos personas están detenidas preventivamente por este infanticidio”.

Con información del Diario 2001.

4
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Antonio EL PERUANO
Miembro
Antonio EL PERUANO

Son unas niñas muy bellas no m estraña que las hallan secuestrado q suerte