Tecnología

Lo que dijo Elon Musk sobre escándalo por despidos masivos en Twitter

Los abogados de Elon Musk alegan que la plataforma mintió cuando compartió los datos reales de su base de usuarios. (REUTERS/Brendan McDermid//File Photo)

Después de reportes sobre despidos masivos en Twitter, el empresario Elon Musk, nuevo dueño de la red social, afirmó este viernes que no tuvo otra opción, puesto que la compañía tiene severas pérdidas económicas diarias.

Musk se pronunció al respecto en su cuenta de Twitter, en la que precisó que la red social tiene pérdidas diarias de 4 millones de dólares. Por tanto, sostuvo que debe recortar gastos para que la compañía pueda sostenerse.

“Con respecto a la reducción de la fuerza laboral de Twitter, desafortunadamente no hay otra opción cuando la empresa está perdiendo más de $4 millones por día”, expuso Musk.

Captura de pantalla de la publicación de Elon Musk en Twitter (@elonmusk)

Asimismo, Musk aseguró que los despedidos recibieron un pago de compensación. “A todos los que salieron se les ofrecieron 3 meses de indemnización, que es un 50% más de lo requerido legalmente”, acotó.

PROBLEMAS EN TWITTER 

Los empleados de Twitter, con sede en San Francisco, recibieron el jueves un correo electrónico que adelantó que el viernes conocerán si seguirán o no en la compañía, como medida para hacer frente a los problemas económicos.

«En un esfuerzo por mantener a la compañía en un camino próspero, atravesaremos por el difícil proceso de reducir nuestra fuerza laboral«, según el correo que recibió el personal de la compañía tecnológica.

Según el periódico británico Financial Times, Musk planeaba recortar unos 3.700 puestos de trabajo de Twitter, la cual cuenta con 7.500 empleados. Hasta ahora, no se conoce cuántos empleados fueron finalmente despedidos.

Musk dijo esta semana que Twitter “debe pagar las facturas de alguna manera”. Por tanto, el empresario realizó despidos en la compañía, mientras que circulan rumores sobre algunos de sus planes para generar más ingresos.

1
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Roman
Invitado
Roman

Se dice. A todos los que salieron se les ofreció tres meses de indemnización. No se dice se les ofrecieron.