La nueva “metida de pata” de Joe Biden que dio de qué hablar a muchos

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, dijo incorrectamente durante un discurso de campaña el martes que su difunto hijo Beau perdió la vida mientras servía en Irak. Es al menos la segunda vez en cuestión de semanas que el comandante en jefe hace la falsa afirmación.

Biden estaba discutiendo sobre la inflación, Medicare y la Seguridad Social en el sur de Florida cuando, primero, confundió la guerra de Irak con la actual invasión rusa de Ucrania y luego dijo que estaba pensando en el conflicto anterior debido a su hijo.

“Hablan de la inflación. La inflación es un problema mundial ahora mismo por la guerra de Irak y el impacto en el petróleo y lo que está haciendo Rusia, perdón, la guerra de Ucrania”, dijo el presidente. “Estoy pensando en Irak porque allí es donde murió mi hijo”.

Beau Biden falleció tras una batalla contra el cáncer cerebral en mayo de 2015 en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed en Bethesda, Maryland, a la edad de 46 años. Regresó de un despliegue de un año en Irak en septiembre de 2009, donde sirvió como abogado militar en una brigada de la Guardia Nacional de Delaware.

Unos minutos después de su inexacta declaración sobre Beau, Biden volvió a referirse a la muerte de su hijo mientras hablaba del precio de los medicamentos con receta. En esta ocasión, el presidente indicó correctamente la causa de la muerte de su hijo.

“Mi hijo, que murió de un glioblastoma en fase 4; el costo de esos medicamentos fue enorme”, dijo Biden.

Joe Biden ha dicho en el pasado que cree que Beau, que también fue fiscal general de Delaware, estuvo expuesto a pozos de quemado tóxicos durante su despliegue, lo que puede haberle causado el cáncer.

“En mi opinión, aún no puedo probarlo, volvió con un glioblastoma en fase 4. Vivió dieciocho meses sabiendo que iba a morir”, dijo Biden durante un discurso en 2019.

No está claro si el presidente estaba haciendo una referencia a los supuestos efectos de los pozos de quemado el martes o si fue otro desliz mental.

El 13 de octubre, el presidente cometió el mismo error durante un discurso en Colorado, diciendo a una multitud que Beau “perdió la vida en Irak.”

“Los soldados estadounidenses de la 10.ª División de Montaña escalaron ese acantilado de 3.000 metros por la noche, cogieron a los alemanes por sorpresa, capturaron posiciones clave y rompieron la línea de defensa alemana en un momento crucial de la guerra”, dijo el presidente durante un acto en el que se designó monumento nacional el Campamento Hale Continental Divide, el campo de entrenamiento de la 10.ª División de Montaña del Ejército estadounidense.

Imagínense, lo digo sinceramente, lo digo como padre de un hombre que ganó la Estrella de Bronce, la Medalla al Servicio Conspicuo, y que perdió la vida en Irak. Imagínense el valor, la audacia y el sacrificio genuino, el sacrificio genuino que hicieron todos ellos”, dijo el presidente.

El presidente ha tenido problemas con las declaraciones públicas durante décadas, y han aumentado en frecuencia durante su mandato.

El 28 de septiembre, en una metedura de pata sorprendente, Biden trató de reconocer a la difunta diputada Jackie Walorski (republicana de la India) en un acto, olvidando que había fallecido a principios de este año, a pesar de haber emitido una declaración en la que lamentaba la muerte de Walorski y de haber ordenado que se arriara la bandera de la Casa Blanca durante dos días.

1
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Juan
Invitado
Juan

Ese Biden es otro mamarracho que pusieron de presidente para tapar todo el desastre