Deportes

Con este emotivo video Piqué anunció su retiro del fútbol profesional

Gerard Piqué anunció este jueves 3 de noviembre que se retirará del fútbol profesional y que este sábado será su último juego en el Camp Nou ante el Almería, como lo explicó en un video publicado en su cuenta en la red social Twitter.

En el clip, que dura dos minutos, recordó su trayectoria en ese deporte desde que llegó a La Masía. “Vosotros, culers, me lo habéis dado todo, y ahora que los sueños de ese niño se han cumplido quiero deciros que es el momento de cerrar este círculo. Siempre he dicho que después del Barça no habría otro equipo, y así será. Este sábado será mi último partido en el Camp Nou”, dijo.

No obstante, dejó una puerta abierta a un regreso en el futuro, aunque lejos de las canchas: “Ya me conocéis, volveré. Nos vemos en el Camp Nou. Visca el Barça”.

Cabe destacar que el defensa había perdido mucho protagonismo dentro de las canchas durante esta temporada 2022-23 tras la llegada de nuevas figuras como Marcos Alonso, Christensen y Koundé.

El futbolista de 35 años de edad acumulaba en la temporada apenas 554 minutos en 9 partidos disputados entre Liga y Champions League.

Usuarios en Twitter reaccionaron a la repentina decisión adoptada por la expareja de Shakira:

@InvictosSomos: “¡¡Oficial!! ¡¡Última hora! Gerard Piqué anunció su retiro del fútbol profesional. Con 35 años, el central culé cuelga los botines. Este sábado será su último partido en el Camp Nou. Campeón del mundo, campeón de Euro y campeón de todo (varias veces) con el Barça. Leyenda total”.

@UNIVERSO_1899: “Gerard Piqué anuncia su retirada como futbolista este sábado. Por muy mal que le haya ido esta temporada, siempre será una leyenda del club aunque algunos no lo quieran aceptar. Hay que agradecerle todos los títulos que ha ayudado a conseguir. Sort i fins aviat”.

@tonycherchi: “Viendo el video de su anuncio está claro que no es una decisión tomada esta semana, ni la pasada. Parece algo que Piqué venía meditando al menos desde principios de la temporada. Se va una leyenda del Barça y de la selección española”.

@BlazquezFont: “A pesar de todo lo que ha sucedido estas últimas temporadas, no hay duda de que Gerard Piqué ya es una auténtica leyenda del Barça. Se pueden decir muchas cosas de él, pero es innegable que defendió al club dentro y fuera del campo como pocos lo han sabido hacer”.

@valverdismoCdA: “Gerard Piqué necesitaba retirarse para dejar de hundir su propia leyenda. Ahora con tranquilidad y fuera del foco, que el tiempo lo ponga como el central legendario que es y ha sido”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a