Atención: Nueva regla migratoria en EEUU afectará a miles de personas

La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) informó que el Concilio Acreditador de Universidades y Escuelas Independientes (ACICS) perdió la acreditación del Departamento de Educación, lo cual podría afectar a miles de estudiantes e inmigrantes por visas estudiantiles, H-1B y otros trabajadores extranjeros.

La decisión del Departamento de Educación fue informada el 19 de agosto de 2022, fecha a partir de la cual USCIS no recibirá como válidos documentos de certificación de ACICS.

Entre los programas afectados están la certificación del estudio del idioma inglés, el cual debe ser válido bajo la Ley de Acreditación de Programas de Capacitación del Idioma Inglés, pero sin la acreditación, ACICS ya no puede emitir un documento válido.

También los estudiantes con visas F-1 que solicitan la extensión de la capacitación práctica opcional (OPT) en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) de 24 meses, podrían ser afectados, ya que la documentación de ACICS, ya no es válidad.

El Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio (SEVP), de hecho, enviará cartas de notificación con guías a los estudiantes afectados.

Lea más en El Diario NY

1
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a