Alrededor de 7.000 venezolanos obtienen permiso para viajar a EEUU con nuevo plan migratorio

Imagen referencial.

El pasado 12 de octubre, el gobierno de Joe Biden aprobó una nueva política migratoria de para los venezolanos, que consiste en un programa que da estatus legal por dos años a quienes llegan en avión a Estados Unidos, y en la expulsión inmediata de aquellos que cruzan la frontera terrestre desde México, que coincide con el plan miles de personas que dejaron el país en busca del denominado “sueño americano”.

Las autoridades norteamericanas aceptarán en un principio a 24.000 personas que demuestren contar con un patrocinador con estatus migratorio legal y que pueda acreditar que tiene los recursos financieros por el periodo de tiempo que los migrantes vayan a residir en el país.

La agencia de noticias Reuters informó que los patrocinadores estadunidenses han recibido la aprobación a sus solicitudes del reciente programa para los venezolanos en poco tiempo. El medio afirma que, en algunos casos, la luz verde se ha demorado horas, mientras que en otros un par de días.

Se estima que al menos 7.000 venezolanos ya han recibido la aprobación para viajar a Estados Unidos bajo esa nueva ley, señala Reuters.

En muchos casos, los patrocinadores suelen ser familiares de venezolanos que se quedaron en su país natal y tratan de reunirse nuevamente, pero también se han registrado casos de personas que, sin conocerlos, buscan ayudar a un paisano a emigrar.

Cabe destacar que los patrocinadores estadounidenses no requieren tener una relación de ningún tipo con venezolanos para apoyar sus solicitudes, solo deben cumplir cada uno de los requisitos formulados en el programa y pasar una verificación de antecedentes.

Para leer más, ingrese aquí.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a