Revelan que un asteroide asesino de planetas está escondido tras el resplandor del sol

En días recientes los astrónomos detectaron tres asteroides cercanos a la Tierra que permanecían ocultos tras el resplandor del Sol, uno de ellos es potencialmente peligroso para nuestro planeta.

Uno de estos asteroides está cercano y es el mayor objeto de riesgo potencial para nuestro planeta que se ha descubierto en los últimos ocho años. que se ha descubierto en los últimos ocho años.Sus hallazgos se publicaron este lunes en la revista académica

Uno de los asteroides, lleva el nombre de 2022 AP7, tiene 1,5 kilómetros de ancho y una órbita, aproximadamente del tamaño del Pentágono de EE.UU, que podría acercarlo a la trayectoria de la Tierra en el futuro. Pero es difícil para los científicos saber cuándo podría suceder este proceso, por lo cual se mantienen al tanto y en seguimiento.

«Nuestra encuesta crepuscular está recorriendo el área dentro de las órbitas de la Tierra y Venus en busca de asteroides», dijo Scott S. Sheppard, de la Carnegie Institution for Science, en un comunicado el lunes. «Hasta ahora hemos encontrado dos grandes asteroides cercanos a la Tierra que tienen aproximadamente 1 kilómetro de diámetro, un tamaño que llamamos asesinos de planetas».

«Es probable que solo queden unos pocos NEA con tamaños similares por encontrar, y estos grandes asteroides sin descubrir probablemente tengan órbitas que los mantengan en el interior de las órbitas de la Tierra y Venus la mayor parte del tiempo», dijo Sheppard. «Hasta la fecha, solo se han descubierto unos 25 asteroides con órbitas completamente dentro de la órbita de la Tierra debido a la dificultad de observar cerca del resplandor del sol».

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a