Internacionales

Patrulla Fronteriza de Estados Unidos dispara a migrantes venezolanos que intentaban cruzar (Video)

Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos dispararon este lunes 31 de octubre contra un grupo de migrantes que ondeaba una bandera de Venezuela, mientras trataban de cruzar la frontera sur de Estados Unidos en El Paso, Texas.

De acuerdo con lo informado por el medio de comunicación El Paso Times, la situación se originó cuando los extranjeros, instigados por un ciudadano de presunta nacionalidad mexicana, intentaron cruzar el río Grande ondeando banderas venezolanas y hondureñas.

En ese sentido, la Patrulla Fronteriza disparó proyectiles de control de multitudes de goma contra migrantes que se encontraban en Ciudad Juárez, México, al otro lado del río Grande.

El periodista Omar Ornelas relató que los agentes pudieron repeler a los extranjeros, quienes habían desplegado una gran bandera de Venezuela en la orilla del río fronterizo.

Varios periodistas compartieron videos en los que se puede apreciar como dos policías apuntan sus armas y efectúan al menos tres detonaciones contra los migrantes. Asimismo, se observa cómo los agentes estadounidenses y personal de apoyo forman una línea a lo largo de la frontera cerca del paso elevado Loop 375 al sur del vecindario de Chihuahuita y las vías del tren para disuadir al grupo de personas de cruzar.

El pasado 12 de octubre, el gobierno de Joe Biden aprobó una nueva política migratoria de para los venezolanos, que consiste en un programa que da estatus legal por dos años a quienes llegan en avión a Estados Unidos, y en la expulsión inmediata de quienes cruzan la frontera terrestre desde México, que coincide con el plan miles de personas que dejaron el país en busca del denominado “sueño americano”.

Las autoridades norteamericanas aceptarán en un principio a 24.000 personas que demuestren contar con un patrocinador con estatus migratorio legal y que pueda acreditar que tiene los recursos financieros por el periodo de tiempo que los migrantes vayan a residir en el país.

2
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Edixón
Invitado
Edixón

Eso que pjateo Biden sobre los venezolanos fue un proyecto ordenado por el criminal de Miraflores qye acordaron lufgo dr ser liberados los narco familia de cilita de maduro y de esa forma liberar a los directivos de CITGO

Maria G.
Invitado
Maria G.

Que tristeza, lo que pasa por andar dejando todo atrás y arriesgándose por esa selva tarde o temprano esto iba a suceder.