Maduro y Petro dialogan sobre una “apertura total y asegurada” de las fronteras y las relaciones comerciales entre Colombia y Venezuela (+Video)

Nicolás Maduro y Gustavo Petro

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, y el líder del régimen en Venezuela, Nicolás Maduro, aseguraron que sus respectivas administraciones trabajarán en la apertura «total y asegurada» de las fronteras entre ambos países y prometieron a la población de las naciones vecinas que «de aquí en adelante habrá buenas noticias».

Durante el encuentro que se celebró este martes 1 de noviembre, a propósito de la visita del mandatario colombiano a Venezuela, Maduro destacó que conversaron sobre diversos temas, enfocados en fortalecer la relación bilateral con Colombia.

«Hemos conversado ampliamente sobre las relaciones comerciales, sobre las relaciones económicas, sobre los nuevos pasos hacia una apertura total y asegurada de las fronteras, hemos conversado sobre la seguridad y el funcionamiento debido y correspondiente de esas fronteras, hemos conversado sobre el fortalecimiento de la cooperación entre Monómeros, Pequiven y todo el trabajo que tiene que ver con el tema de los fertilizantes», expresó Maduro al respecto.

Otro de los temas que abordó Maduro con su invitado, fue el reingreso de Venezuela a la Comunidad Andina de Naciones, el fortalecimiento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, los planes para la recuperación del Amazonas, el cambio climático, la lucha contra el narcotráfico y el buen tratamiento de la población migrante.

«Ha sido un primer encuentro fructífero, verdaderamente auspicioso, con buenos resultados y, seguramente, de aquí en adelante habrá buenas noticias para ambas poblaciones y seguramente nos encaminaremos. Presidente Gustavo Petro, usted siempre será muy bienvenido a nuestra hermosa patria», concluyó Maduro.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a