Investigan en Reino Unido virus que convierte a las palomas en “zombies” en pocos días

La prensa británica informó que las autoridades de ese país investigan una «enfermedad vírica inevitablemente mortal» que ha afectado a las palomas en la isla de Jersey, ubicada en el canal de la Mancha, la cual convierte a las aves en una especie de «zombies» con síntomas neurológicos que incluyen una violenta torsión del cuello y temblores en las alas.

Los animales que padecen esta «monstruosa» afección, conocida como el paramixovirus de las palomas, o PPMV-1, suelen adelgazar rápidamente, tener heces verdes, caminar en círculos; a menudo no pueden volar y son reacios a moverse, detalla el medio.

Según un portavoz de la Sociedad de Jersey para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales, aumentaron los casos aves que fueron ingresados en el refugio por incapacidad de mantenerse en pie o moverse con dificultad.

Un portavoz explicó que este curioso virus al parecer se debe a la época del año, ya que permanece vivo más tiempo en los meses más húmedos y fríos.

El virus se extiende entre las palomas y las aves de corral, sin poder transmitirse a los humanos, aunque es capaz de causar conjuntivitis en quienes cuidan las aves enfermas, el vocero informó que esta enfermedad no tiene tratamiento, por lo que «muchas aves mueren a los pocos días» y las palomas que logran sobrevivir se convierten en un riesgo para su especie, ya que «la enfermedad es extremadamente infecciosa y se propaga a través de las heces y otras secreciones».

Tras estos incrementos de palomas con el virus, el Gobierno británico recordó a los propietarios de granjas avícolas que se puede prevenir la enfermedad mediante la vacunación y «practicando una estricta bioseguridad en las instalaciones».

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a