Adolescente de 17 años con asperger se quitó la vida por supuesto bullying en un colegio en Caracas: “No encontró ayuda en los adultos del plantel”

Miguel Alejandro Silveira, que tenía síndrome de Asperger, no habría recibido el apoyo necesario de parte de las autoridades de la Unidad Educativa Colegio Caracas. “Cero empatías con los niños especiales de esta institución”

La usuaria Elizabeth Mendoza, identificado en Twitter como @eamendozah, denunció este martes 1. ° de noviembre que un adolescente de 17 años de edad se suicidó debido a un cuadro depresivo que sufría por ser presuntamente víctima de bullying en un colegio de Caracas.

Mendoza afirman que Miguel Alejandro Silveira, que tenía síndrome de Asperger, no habría recibido el apoyo necesario de parte de las autoridades de la Unidad Educativa Colegio Caracas. “Cero empatías con los niños especiales de esta institución”, indicó.

“El niño estaba aún más deprimido debido a que la coordinadora Rina Infante le dijo que la puerta que él estaba decorando para navidad estaba fea, que quitara todo eso, el niño pasó todo el fin de semana diciéndole a la mamá que era lento, que no quería ir más a la escuela”, dijo.

Aunque el adolescente volvió a adornar la puerta del colegio junto a una amiga que lo ayudó, “el daño estaba hecho”, señaló Mendoza.

“Ayer, 31/10/2022, cuando salió del colegio y el transporte lo dejó en su casa, escribió una nota a su mamá pidiéndole perdón porque tomó la decisión de no seguir en este mundo. Fue encontrado muerto”, expresó.

La usuaria de Twitter relató que, la madrugada de este martes, las autoridades llamaron a la madre de Silveira para que reconociera el cuerpo de un adolescente que tenía las características de su hijo, quien se había lanzado a los rieles del Metro de Caracas. “Indignación con estas adultas responsables de la muerte de este niño y de los malos tratos que reciben los niños con condición en este colegio ubicado en Filas de Mariche”, aseguró.

A Miguel le afectaron las palabras de la irresponsable Rina Infante y la presión de sus compañeros de liceo, el no encontrar ayuda en los adultos del plantel y de que la directora, al igual que las maestras, la pedagogía y la empatía, la tenga fuera de ellas”, enfatizó.

Por último, Mendoza dijo que, presuntamente, no sería la primera vez que en esa unidad educativa pasarían “por encima de los derechos de estos niños condiciones”. “Sufren de exclusión, maltrato de las maestras y coordinadora de primaria”, concluyó.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a