Régimen de Cuba hunde lancha que intentaba llegar a Estados Unidos: 4 adultos y 1 niña murieron (+Videos)

Este sábado 29 de octubre, autoridades cubanas y medios de comunicación confirmaron que cinco personas fallecieron, como resultado de una colisión entre una lancha de Tropas Guardafronteras y una embarcación que intentaba llegar a EE.UU.

A pesar de que las identidades de los muertos no ha sido revelada, se pudo saber que serían tres mujeres, un hombre y una niña de cuatro años de edad.

«La dictadura cubana ha hundido una embarcación que intentaba llegar a los EE.UU. (…). Se sigue repitiendo la historia del remolcador 13 de marzo, que solo acabará con el fin del régimen», sentenció el periodista Yannis Estrada, vía Twitter.

De acuerdo con lo reseñado por el medio Cubanos por el Mundoel hecho ocurrió al norte de Bahía Honda, provincia de Artemisa.

Así mismo, destacó el hecho de que versión del régimen cubano refirieron que la lancha rápida, procedente de Estados Unidos, habría «violado» el mar territorial de Cuba. En el operativo, fueron rescatadas 23 personas, entre las que se encontraban los fallecidos.

En ese sentido, como consecuencia de la tragedia, el régimen cubano aprovechó la oportunidad para culpar al «bloqueo» y la «política hostil y cruel» del gobierno de los Estados Unidos contra Cuba por el hecho.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a