El rey Carlos prueba su amor a Camila poniendo fin a una de las tradiciones más recordadas de Isabel II

El rey Carlos III no deja de robarse todos los titulares con sus polémicas decisiones como el nuevo representante del reino Unido y es que tan sólo ha pasado poco más de un mes de la muerte de su madre y las cosas han cambiado bastante; si hace unos días la novedad es que pondría a la venta a los amados caballos de la difunta monarca, ahora el esposo de Camila Parker ha puesto “fin” a una de las tradiciones más recordadas por los británicos y la crítica no se ha hecho esperar.

La mañana de este domingo fuentes reales confirmaron que la tradición de la reina Isabel II de enviar tarjetas de cumpleaños a los habitantes de más de 100 años había llegado a su fin, o al menos de la forma en la que se realiza desde 1917 y es que mientras la reina más longeva de la historia estuvo en el poder, era habitual que en dicha tarjeta se incluyera una carta personalizada para festejar a cada ciudadano. En este pequeño detalle también se añadía una foto de la royal, siempre siguiendo su característico estilo de trajes de colores, sombreros y broches, además de su inolvidable collar de perlas.

Lo que muchas personas esperaban al cumplir 100 años no sólo era una carta escrita por su majestad, sino también la portada de esta, ya que en ella se añadía un retrato de la reina, mismo que se cambiaba cada cuatro años, pero siempre siguiendo su característico estilo de trajes de colores, sombreros y broches, además de su inolvidable collar de perlas. Por supuesto, al cambiar de monarca, el rostro de Isabel II debía dejar de protagonizar el regalo; sin embargo, el nuevo rey decidió no aparecer solo en la foto.

Así se veía la tarjeta que enviaba la reina Isabel II. (Foto: IVOR MARKMAN)

Esta tradición dejará de verse de la manera que solía hacerlo y es que tras la muerte de Isabel II, ahora es el rostro de Carlos III el que acompañará las tarjetas de cumpleaños; sin embargo, el rey tomó una importante decisión para darle su toque personal al incluir en el retrato a la reina consorte, un detalle con el cual también probar el gran amor que le tiene a su esposa, Camila Parker. Aunque mucha es la polémica que esta pareja ha desatado a nivel mundial, por la infidelidad que habría sufrido Lady Di, no dejan de presumir que incluso con el paso de los años siguen muy enamorados.

A pesar que para muchas personas esta decisión no fue la más acertada, en especial por el polémico ascenso al trono de Carlos III y de su nueva esposa, para otros fue tomada como una forma en la que el nuevo rey comienza a ejercer sus funciones sin necesariamente tener que poner fin a las tradiciones que inició su madre. En un comunicado, el Palacio de Buckingham, explicó que varios adultos de más de 100 años recibieron sus tarjetas de cumpleaños, en esta ocasión firmadas por primera vez por Carlos III y por la reina consorte.

“Varios veteranos de la Segunda Guerra Mundial recibieron las primeras tarjetas de cumpleaños de Sus Majestades, incluida Ruth Park-Pearson, quien nació en Glasgow en 1922 y sirvió en el Servicio Naval Real de Mujeres (WRENS). Ruth ahora vive en North Yorkshire y celebró su cumpleaños número 100 el viernes 21 de octubre rodeada de muchos: sus 6 hijos, 13 nietos y 25 bisnietos”, se lee en el comunicado.

Ruth Park-Pearson fue una de las primeras personas en recibir la nueva tarjeta de cumpleaños firmada por Carlos III y Camila Parker. (Foto: IG @theroyalfamily)

Por su parte, el Daily Mail tuvo acceso a una de las emotivas cartas y explica que “el mensaje firmado por ‘Charles R’ y ‘Camilla R’, dice: ‘Mi esposa y yo estamos muy contentos de saber que celebraste tu centésimo cumpleaños. Esto trae nuestras más cálidas felicitaciones y buenos deseos de corazón en una ocasión tan especial’. Las Rs representan a Rex – Rey – y Regina, Reina”.

Asimismo, compartieron el testimonio de una de las cumpleañeras, quien dijo estar feliz de haber recibido el detalle de los nuevos reyes, ya que supuso que la muerte de la reina Isabel II también significaba un fin a esta tradición. Se trata de Irene Lloyd, quien cumplió 100 años el 25 de septiembre y dijo: “Estaba realmente emocionada de recibir una tarjeta del nuevo rey y la reina. Con la muerte de la difunta reina, pensé que las personas que tenían 100 años en ese momento podrían haberse perdido, por lo que fue una agradable sorpresa recibir la mía”. 

Cabe recordar que esta tradición es una de las más recordadas de la corona británica y que la primera vez que se realizó fue en 1917 cuando el rey Jorge V enviaba las tarjetas a “aquellos que celebraban su cumpleaños número 100 o su 60 aniversario de bodas y recibían un telegrama de buenos deseos de su majestad”. Posteriormente, con Isabel II ya en el poder, este detalle hacia la población continuó y durante todos los años que estuvo al frente de la realeza envió aproximadamente 1,3 millones de tarjetas para celebrar cumpleaños y aniversarios en todo el Reino Unido, los Reinos y los Territorios de Ultramar.

El retrato que protagoniza la nueva tarjeta fue tomado en 2018. (Foto: royal.uk)

Hasta este 2022 las tarjetas solían llevar impresa una fotografía con el retrato de la reina Isabel II, pero ahora que su primogénito está al frente de la corona, tomó una importante decisión con la que una vez más demostró su amor a su esposa al incluirla en la foto oficial. Según advierte el comunicado del Palacio de Buckingham este nuevo retrato de Carlos III y Camila Parker ” fue tomado en el verano de 2018″ y no son la única pareja real en compartir una foto similar, pues incluso Jorge V también incluía a la reina consorte.

 

1
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Rosario
Invitado
Rosario

Pues si esta bien, me parece muy bien
Camilla, es influencer