Política

Estados Unidos planea retirar en enero su reconocimiento a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela (+Detalles)

Una fuente diplomática cercana a la oposición venezolana aseguró que Estados Unidos planea quitarle el reconocimiento de presidente encargado a Juan Guaidó en enero, cuando comience un nuevo periodo de sesiones legislativas. 

La información fue revelada por CNN, quien conversó por separado con una fuente opositora que confirmó la veracidad de un artículo publicado el jueves en el Financial Times que anunciaba el inminente fin del «interinato». 

El posible cambio de estatus de Guaidó ocurriría justo cuando la coalición opositora establece las reglas para seleccionar al candidato unitario que competirá en las próximas elecciones presidenciales de 2024.  

La Plataforma Unitaria de la oposición venezolana habría acordado que las primarias se realicen a mediados del próximo año y así escoger a su candidato unitario de cara a las elecciones presidenciales de 2024.  

«La oposición venezolana acordó realizar elecciones primarias en las que elegirá un solo candidato a la presidencia a fines de junio de 2023, dijeron dos fuentes familiarizadas con el tema. Los 10 principales partidos de oposición de Venezuela determinaron la fecha, aunque no está claro qué sucederá con el gobierno interino del país encabezado por Juan Guaidó desde enero de 2019″, reseñó la agencia de noticias Reuters.

Un informante dijo a Reuters que la decisión principal fue tomada por los líderes de la oposición durante una reunión en Panamá a principios de la semana pasada.  

Por su parte, Nicolás Maduro se mostró el pasado 7 de octubre dispuesto a adelantar las elecciones presidenciales para el próximo año. «Nosotros estamos preparados para cuando haya elecciones salir a una gran victoria popular, revolucionaria. Cuando sea, donde sea y como sea», manifestó el chavista durante un mitin en Caracas.

Con información de CNN

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a