Guardia en la frontera de EEUU y Mexico se indigna y bota la bandera de Venezuela a la basura (+Video)

Migrantes se mostraron en desacuerdo con la manera de actuar del funcionario

Desde que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, decidió cerrar el paso al país por la frontera debido a la crisis migratoria que afronta desde hace varios meses, venezolanos han protestado en contra de esta nueva normativa mientras están varados en México. Durante los últimos días se han difundido vídeo de migrantes venezolanos sosteniendo su bandera mientras gritan en contra de las autoridades que custodian la frontera, quiénes tienen prohibido el paso.

Asimismo, la cadena televisiva mexicana Uno hizo un reportaje en el lugar mostrando el momento en el que un guardia fronterizo bota la bandera venezolana que portaba una mujer con dos niños. Ante esto, venezolanos presentes en el lugar criticaron el acto asegurando que es una «falta de respeto» a su símbolo patriótico.

«Es un irrespeto, así como ellos piden respeto hacia su bandera, nosotros lo exigimos hacia la nuestra. Porque ese es un símbolo nuestro, a ese señor a lo mejor se le olvida que es hijo de migrante, que el mismo derecho que tuvieron sus padres y él lo podemos tener nosotros» expresó un venezolano.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a