Detienen a 3 hombres por quemar y matar a una abuelita en el Táchira (+Detalles)

Recientemente, por solicitud del Ministerio Público (MP), fueron privados de libertad Víctor Manuel Díaz Colmenares, su cuñado Freddy Omar Prado Bustamante y María Clara Omaña García, por su presunta vinculación en el homicidio de Dionicia Sánchez Contreras, de 65 años.

Aparentemente, el hecho, que se produjo el pasado 9 de septiembre, se generó dentro de una vivienda en el sector El Plan, de la ciudad de San Rafael de El Piñal, municipio Fernández Feo (estado Táchira).

La investigación reveló que, en horas de la tarde de la referida fecha, Díaz Colmenares llevó, bajo engaño, a Sánchez Contreras, en su moto, hasta un inmueble de su propiedad, que supuestamente estaba en venta. Así lo reveló el Ministerio Público.

Una vez dentro del mismo, el ciudadano le habría propinado varios golpes en la cabeza con un objeto contundente, hasta quitarle la vida. Posteriormente, habría envuelto el cuerpo, entre sábanas y bolsas plásticas, y habría limpiado el sitio del suceso.

Horas más tarde, fue hasta la casa de Prada Bustamante para solicitarle, en calidad de préstamo, su vehículo. En el camino, compró gasolina, cauchos y volvió a la vivienda donde habría dejado el cuerpo. Entonces, lo metió en el maletero. Desde allí, se dirigió hacia la localidad de San Joaquín de Navay, donde arrojó el cuerpo a una fosa, junto con los cauchos que había comprado previamente.

Hecho esto, roció con gasolina los restos y les prendió fuego para deshacerse del cuerpo.

El robo

Luego de haberse desecho del cadáver, se dirigió a un local comercial, que era propiedad de Contreras, de donde extrajo un cofre en el que la víctima guardaba efectivo. También se apoderó de dinero en divisas (dólares americanos y pesos colombianos). Del mismo modo, dejó unas llaves y unas sandalias en el piso, antes de salir del lugar y dejar el sitio con las puertas abiertas.

Al día siguiente, Omaña García fue hasta al lugar donde ocurrió el homicidio y limpió la vivienda. Sin embargo, ese mismo día, el cuerpo de la víctima fue encontrado en una zona boscosa de San Joaquín de Navay, carbonizado en un 98%. De acuerdo con el informe forense, la víctima presentaba una herida en la región cefálica y fue identificada por sus familiares.

Tras investigaciones, los involucrados fueron detenidos el pasado 12 de septiembre.

Con información de Ministerio Público

 

1
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Gloria
Invitado
Gloria

Dios tenga misericordia de nosotros!