Internacionales

Biden dice las condiciones para quitar las sanciones a Maduro (+Video)

El presidente Joe Biden dijo este jueves que Venezuela tiene que hacer «mucho» para que Estados Unidos alivie las sanciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro, pese a las informaciones que apuntan hacia una posible relajación.

En una charla con periodistas, el mandatario calificó de «decepción» la decisión de la OPEP+ de reducir su bombeo en 2 millones de barriles diarios (mbd), el mayor recorte de la oferta petrolera desde mayo de 2020, y aseguró que se están «viendo qué alternativas podemos tener».

Según The Wall Street Journal, el Gobierno estadounidense se estaría preparando para reducir las sanciones para permitir que Chevron reanude el bombeo de petróleo allí.

Esto allanaría el camino para una posible reapertura de los mercados de EE. UU. y Europa a las exportaciones de petróleo de Venezuela, según personas familiarizadas con la propuesta, asegura el diario.

A Biden se le preguntó este jueves qué tendría que hacer Venezuela para que las sanciones se relajaran y la respuesta fue escueta y clara: «Mucho».

«Hay muchas alternativas, todavía no nos hemos decidido», declaró el presidente ante la pregunta de si Venezuela es una de las opciones que se están explorando para la obtención de petróleo. Ambos países no tienen relaciones diplomáticas desde que en enero de 2019 Maduro las rompió.

En declaraciones a la prensa en su viaje hacia Nueva York esta mañana, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, comentó -sin referirse a Venezuela- que han identificado algunas de las alternativas y están trabajando en ellas.

«El enfoque del presidente, nuestro enfoque y nuestra estrategia desde que (el presidente ruso, Vládimir) Putin comenzó a acumular tropas y luego invadió Ucrania, ha sido tratar de mantener un suministro suficiente de energía, petróleo y gas natural a nivel mundial para mantener los precios en un nivel estable y más bajo», apuntó.

1
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Raiza Ortiz
Invitado
Raiza Ortiz

Y seguro que el desgraciado de nicolas las va a acatar al pie de la letra, por favor señor Presidente Biden no sea iluso,