Nacionales

Madre venezolana que perdió a su pequeña hija en el Darién rompe el silencio (+Detalles)

Una migrante venezolana, madre de una niña de 10 años de edad que falleció tras ser arrastrada por el río en la selva del Darién, ofreció detalles sobre las dificultades que atravesó durante el viaje y la situación que la llevó a iniciar el difícil recorrido hacia Estados Unidos.

Karla del Carmen Pérez Ruiz relató que comenzó el viaje junto a sus dos hijos, Hellen Rodríguez (fallecida), un varón de 13 años y una hermana de 19 años, en busca de una mejor calidad de vida en Estados Unidos. La familia tenía casi ocho años viviendo en Colombia, país donde ya se encontraban regularizados.

“Llegamos hasta esa selva del terror convencidos de que unos guías que nos recomendaron nos iban a ayudar, pero nada que ver. Esa gente no te acompaña ni siquiera hasta la mitad de trayecto. Apenas pagues, te dejan botados. De esa selva solo sale el que tiene suerte, de resto, uno lo que ve es muertos, asaltos, personas armadas. Es una pesadilla”, dijo Pérez en declaraciones para El Venezolano en Panamá.

El camino a través de la selva del Darién, que cubre el paso fronterizo entre Colombia y Panamá, ha sido utilizado por miles de venezolanos que intentan llegar al país norteamericano de forma irregular. Sin embargo, debido a los peligros en el trayecto, no todas las personas logran llegar a su destino.

«Es que ya Colombia está como Venezuela. Es muy difícil conseguir trabajo y es prácticamente lo que estábamos viviendo en nuestro país. Y la verdad, uno siempre quiere mejor», añadió Pérez. A pesar de lo ocurrido, sostuvo que continuarán su camino hasta llegar a Estados Unidos.

Con información de El Venezolano en Panamá

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a