Filtran la primera imagen de la lápida de la Reina Isabel II

Han revelado la primera imagen donde aparece inscrito el nombre de la reina Isabel II, junto al de su madre, su padre y su marido en la lápida. Como bien sabemos la reina fue enterrada en la capilla conmemorativa del rey Jorge VI en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor.

Tras sustituir a la antigua piedra, ha sido fijada la losa negra, la cual contiene en forma de lista, “Jorge VI 1895-1952” e “Isabel 1900-2002”, seguidos de una estrella metálica de la liga, y luego “Isabel II 1926-2022” y “Felipe 1921-2021”.

La losa está hecha de mármol negro belga tallado a mano con incrustaciones de letras de latón, con la que hace juego con la piedra del libro mayor anterior. A través de la imagen difundida por el Palacio de Buckingham se muestra la piedra rodeada de ofrendas florales y coronas de flores.

Estos cuatro miembros de la realeza pertenencia a la Orden de la Jarretera, que tiene como sede espiritual la Capilla de San Jorge. La Orden de la Jarretera es el título de caballero de mayor rango en el sistema de honores británico, solo superado por la Cruz de la Victoria y la Cruz de Jorge. Fue fundada por Eduardo III en 1348.

A partir del 29 de septiembre, se abrirá el Castillo de Windsor para que los visitantes puedan presentar sus respetos en la Capilla de San Jorge.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a