Curiosidades

Filtran el polémico “manual básico del migrante en el Darién” hecho por un animador (+Fotos)

Édgar Álvarez, conocido como @seloexplicoconplastilina en Instagram, decidió hacer un manual básico para migrantes que atraviesan por la selva del Darién tras regresar de un viaje por este lugar que en los últimos meses se ha convertido en la ruta más transitadas por quienes intentan llegar a los Estados Unidos.

Durante su viaje por el Tapón del Darién, Álvarez recorrió varios caminos que transitan los migrantes y como es habitual en él, usó plastilina para mostrar los riesgos de la travesía y las sugerencias que deben seguir antes de emprender el peligroso viaje.

El trabajo titulado «Manual básico del migrante en el Darién», fue publicado en el medio Cambio, donde recomendó antes que todo no usar esta ruta, pero en caso de que ya esté decidido a hacerlo, sugiere prepararse para lo que le espera.

Entre las sugerencias destaca llevar un equipaje ligero con todos los implementos básicos que pueda necesitar como linterna, yesquero, guantes, carpa, bolsas, machetes y otros; donde además cargue con medicamentos para diarrea, dolores , inflamaciones, así como alcohol, vendas, pastillas potabilizadoras de agua.

El equipaje también debe llevar agua potable, comida enlatada, golosinas, instrumentos para cocinar, así como poca ropa, varias medias para proteger los pies, calzado cómodo para caminar y botas pantaneras para atravesar los lugares más difíciles.

También recomendó escanear los documentos y enviarlo a personas de confianza en caso de que los pierda en el viaje, meter el celular en una funda acuática, llevar poco dinero en efectivo y viajar con grupos numerosos para evitar ser asaltados.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Cambio (@estoescambio)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a