Internacionales

Familiares del niño venezolano asesinado en el Darién rompe el silencio y toman una decisión

Los 17 miembros de la familia Caridad, sobrevivientes al ataque armado ocurrido el pasado martes en la selva del Darién, seguirán su viaje a Estados Unidos luego de cremar el cuerpo del niño venezolano de seis años Yurbis Caridad, quien murió en el área de Tres Bocas tras ser impactado por una bala durante un asalto.

La información la dio a conocer Foco Informativo, luego de entrevistar a parientes de la familia Caridad, el medio conversó con Leonel Caridad (58), padre de Leonel y Gregorio Caridad, dos de los sobrevivientes, quienes le contaron que continuaran su camino vía terrestre hacia los Estados Unidos.

“Gracias a Dios ya todos están a salvo, pero dicen que van a continuar. Yo como padre quería que regresaran. Ellos dicen que el sacrificio está hecho. Lo que pasó con mi sobrino ellos no lo van a dejar a medias dicen que si ya les pasó eso, ahora menos regresarán y seguirán para lograr el sueño americano”, detalló el pariente.

Durante el asalto el tío del menor fallecido, Argenis Caridad, resultó herido, el hombre al parecer también seguirá el camino a Estados Unidos luego de someterse a una cirugía de la nariz.

«Con él estará Dangelo Caridad, su hermano y padre del menor asesinado, hasta que se recupere y esté en condiciones de seguir hacia Estados Unidos», dijo,

El grupo familiar fue asaltado por un grupo de extranjeros en conjunto con indígenas panameños, en el suceso se registraron dos adultos heridos.

“Como resultado preliminar de esta acción policial, se ubicó un arma calibre 380 en la comunidad de Marragantí así como sustancias ilícitas”, agregó el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront).

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a