Nuevo presidente chavista de Monómeros hace una gran y dudosa promesa (+Detalles)

Freddy Ñáñez, ministro de Comunicación e Información del oficialismo, anunció el pasado lunes 19 de septiembre que el régimen de Nicolás Maduro recuperó de forma oficial el control de la petroquímica Monómeros, filial de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), ubicada en Colombia.

El Estado venezolano recuperó hoy lunes 19 de septiembre el control de la empresa petroquímica Monómeros”, informó a través de su cuenta en la red social Twitter.

Asimismo, se conoció que Ninoska La Concha será la nueva gerente general de la compañía venezolana, situada en el vecino país. Cabe destacar que Monómeros estuvo manejada por el oposición desde 2019, cuando el entonces gobierno de Iván Duque reconoció a Juan Guaidó como el presidente interino de la República.

Rafael Tellechea, quien encabeza la nueva junta directiva de la empresa, aseguró que el régimen de Maduro tratará de recuperar la capacidad productiva de Monómeros.

Nosotros vinimos a recuperar el estatus que tenía Monómeros (…) en pocos meses vamos a demostrar qué es Monómeros, tengan por seguro que en poco tiempo vamos a demostrar el estándar”, prometió.

Tellechea visitó la compañía, que se encuentra situada en Barranquilla, junto a otros miembros de la junta nombrada por el oficialismo y reconocida por las autoridades del Ejecutivo de Gustavo Petro.

En un acto transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), afirmó que no habrán despidos entre el personal de Monómeros y que espera contar con la fuerza laboral para reactivar la compañía.

Por último, Tellechea adelantó que en los próximos días llegara, procedente de Venezuela, el primer buque con insumos para seguir produciendo fertilizantes.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a