Espectáculos

Stefanía Fernández recuerda el inigualable back to back de Venezuela en el Miss Universo 13 años después (Video)

El 23 de agosto de 2009, Dayana Mendoza entregaba la corona del Miss Universo a su compatriota, Stefanía Hernández.

De esa forma, nació el conocido como “back to back”. Ha sido la primera y única vez que una Miss Universo saliente le entrega el título a otra participante del mismo país.

Aunque Fernández no era la favorita para ganar la corona en la 58 ª edición del certamen, su carisma, belleza, humildad y oratoria la ayudaron.

En una entrevista concedida al canal de YouTube del periodista Luis Olavarrieta, Fernández recordó ese momento que consiguió también un Record Guinnes.

“Es impresionante, hace nada cumplí 13 años de ese momento tan mágico y tan especial en mi vida, un momento que obviamente cambió por completo toda mi perspectiva de plan de vida que tenía en ese instante y ahorita lo veo y digo ‘guao, qué impresionante que esa niña de 18 años de Mérida, que salió con sueños, lo logró’”, dijo.

Aseguró que pudo obtener ese título porque nunca sintió miedo y se quería “comer el mundo”. “Y eso es algo que yo admiro de esa niña de 18 años y a medida de que uno va creciendo uno va agarrando más miedo, más incertidumbre, pero lo veo así, como que ‘guao, lo logró esa niña que salió con una maletica de su casa en Mérida, con apoyo de su mamá, de su hermano, de su padre’, y ya pasaron 13 años. Qué rápido pasa el tiempo”, indicó.

Resaltó que todas las niñas que veían el Miss Venezuela soñaban con ser reina de belleza, incluso ella. Precisó que entró a los concursos a la edad de 16 años, sin embargo, la rechazaban porque le decían que no tenía “cualidades” para estar en ningún certamen.

Yo misma me retaba, en realidad yo siempre sentía que sí podía lograrlo y no voy a negar que tuve momentos tristes, deprimida, en varios concursos me dijeron que no, que no tenía las cualidades, pero se fueron dando las cosas, llegué de segunda finalista a Miss Táchira y en ese momento dije ‘me voy a mi casa, voy a estudiar arquitectura, que era lo que yo quería en ese momento, y recibí una llamada del presidente de Miss Táchira, y me dijo: Stefanía, Osmel quiere a la ganadora y a la finalista en Caracas la próxima semana”, relató.

Fernández señaló que habló con sus padres y ellos permitieron que viajara a la capital de Venezuela. “Llegué a ese casting de 300 mujeres, muchísimas mujeres, y muchísimos filtros, semana a semana sacaban a muchas candidatas hasta que quedamos las 24 oficiales dentro del Miss Venezuela”, concluyó.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a