“Fue su gran arrepentimiento”: El gran error de la Reina Isabel II que nunca se perdonó

Según fuentes cercanas a la familia real, uno de los mayores arrepentimientos de la Reina Isabel II fue no haber asistido con prontitud a la tragedia del pueblo de Aberfan, en Gales.

El mundo todavía sigue en shock tras la muerte de la Reina Isabel II, en estos momento las personas se reunen y hacen largas filas, e incluso llegan a esperar más de diez horas paran poder despedirse de una de las monarcas más ejemplare que ha tenido la corona británica.

Tras el fallecimiento de la reina, una fuente cercana a la corona británica pudo asegurar que el mayor arrepentimiento que vivió su majestad, fue la demora que tuvo en presentarse a la tragedia de Aberfan en Gales, así lo confirmó confirmó Gyles Brandreth, un corresponsal de la realeza quien le preguntó a Lord Charteris, un antiguo consejero de la Reina, si había algo de lo que ella se arrepintiera, inmediatamente respondió: “Aberfan”.

Lo sucedido en Aberfan fue que una avalancha en el año 1996 sepultó a 144 personas de las cuales, 116 eran niños del colegio de primaria de Pantglas Junior, una de las edificaciones más afectadas por el acontecimiento.

Los principales líderes de Reino Unido, se trasladaron para ayudar al pueblo, sin embargo la Reina Isabel II se negó a ir, en cambio envió a su esposo , el duque de Edimburgo, y a lord Mountbatten, una decisión muy criticada por el apenado pueblo. Tuvieron que pasar ocho días hasta que, forzada por la polémica que su ausencia había generado, la monarca se presentó en el lugar de la tragedia.

All la monarca no pudo evitar ponerse sentimental, cuando una pequeña niña se le acercó a regalarle un ramo de flores con el siguiente mensaje: “De parte de los niños que aún quedan en Aberfan”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a