TV rusa propone coalición para que Venezuela ayude a Rusia en el frente con Ucrania

Esta fotografía tomada en el este de Ucrania el 15 de septiembre de 2022 muestra un arma antiaérea autopropulsada rusa ‘2K22 Tunguska’ en Balakliya, recientemente reconquistada a Rusia por el ejército ucraniano en una contraofensiva relámpago. (Foto de SERGEY BOBOK / AFP)

A medida que avanza con éxito la contraofensiva de Ucrania, expulsando a los invasores de las tierras ocupadas al este del país, los propagandistas rusos comienzan a mostrar su desespero.

La noche del miércoles quedó en evidencia en uno de los principales programas de la televisión estatal rusa, donde el presentador Vladimir Solovyov propuso crear una coalición internacional, que incluya a combatientes de Venezuela, Nicaragua y Cuba, para luchar en la región de Donetsk.

“Considero necesario que formemos una coalición internacional. No entiendo por qué los estadounidenses, incluso si es contra Granada contra quien van a pelear, siempre improvisan una coalición internacional. ¿Por qué nos negamos nosotros ese placer?”, cuestionó en el programa estelar del canal Russia-1.

El propagandista ruso aseguró que “hay unidades en Siria muy bien entrenadas por nosotros, hay gente en África que nos apoya, está Venezuela, está Nicaragua, está Cuba, está Irán y Corea del Norte”, que podrían sumarse a esta coalición para luchar contra Ucrania.

“Si voluntarios de todo el mundo van y luchan en Donetsk ¿Por qué no deberíamos darles la oportunidad de organizar y crear un cuerpo internacional?“, se preguntó.

Solovyov afirmó que “desde la época de la guerra contra el fascismo en España, cuando por primera vez las Brigadas Internacionales se enfrentaron a la Alemania nazi que luchaba del lado de Franco, esa práctica ha existido”.

E insistió: “No entiendo por qué deberíamos rechazarlo. ¿Por qué debemos frenar a las personas que quieren tomar las armas e ir? ¿Por qué debemos frenar a nuestros hermanos serbios? Algunos de ellos están luchando ahora de todos modos en Donetsk”, resaltó

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a