Internacionales

Pensaban llegar a Nueva York: venezolanos fueron enviados bajo engaño a Martha’s Vineyard

El representante estatal por Massachusetts Dylan Fernandes, dijo que llegaron a la isla Martha’s Vineyard varias familias de inmigrantes venezolanos, incluyendo niños de hasta 4 años. El gobernador de Florida reconoció que los envió a Massachusetts, pero supuestamente les dijeron que irían a Nueva York, les darían trabajo y un lugar en donde vivir.

Unos 50 venezolanos indocumentados llegaron a la exclusiva isla Martha’s Vineyard, en Massachusetts, luego que fueron enviados por el gobernador de Florida.

“No estamos seguros qué avión los trajo aquí o cómo subieron a un avión hasta aquí”, dijo Barbara Rush, de la iglesia episcopal St. Andrew’s, en donde están atendiendo a las familias.

En su mayoría son hombres, pero también hay varias mujeres y niños de hasta 4 años.

El representante por Massachusetts en esa isla, Dylan Fernandes, dijo que Ron DeSantis no les avisó que trasladarían a los venezolanos al sitio.

«Claramente, es un complot que se ha gestado desde hace un tiempo, donde los republicanos han buscado enviar inmigrantes a lugares sin previo aviso”, expresó el representante estatal.

Además, aseguró que a los inmigrantes les dijeron que irían a Nueva York, les darían trabajo y un lugar en dónde vivir.

“No somos un estado santuario”

El gobernador de Florida aceptó este jueves, que sí había trasladado a los inmigrantes a Massachusetts, porque el estado no es santuario y él se tomaban muy en serio lo que está sucediendo en la frontera sur.

“Es mejor poder ir a una jurisdicción santuario y sí, le ayudaremos a facilitar este transporte para que puedan ir a pastos más verdes”, expresó el gobernador.

Los inmigrantes están siendo atendidos en la iglesia, en donde les dieron refugio, colchones para dormir y alimentos.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a