Jovencita venezolana embarazada fue cruelmente asesinada en Colombia (+Detalles)

La mujer era de nacionalidad venezolana y tenía dos hijos.

Una joven de 22 años fue hallada muerta en una vivienda del municipio de Maceo, en la subregión del Magdalena Medio, específicamente en el barrio El Plan dos. La mujer tenía dos meses de embarazo y fue identificada como Carolina Díaz Chiquinquirá.

De acuerdo con la inspección judicial realizada, el cadáver de esta mujer presentó laceraciones alrededor del cuello, generadas al parecer con una correa o lazo, pero este elemento no fue hallado en el lugar del crimen.

El mayor Gustavo Adolfo Pérez Arias, comandante de Policía de Segovia, dijo que la víctima era de nacionalidad venezolana y tenía otros dos hijos.

“Esta persona vivía sola y trabajaba como mesera en una cafetería y desde hace varias semanas tenía problemas con su expareja sentimental”, sostuvo Pérez.

La Fiscalía avanza en las investigaciones para dar con los responsables de este crimen que tiene consternados a los habitantes de este municipio. Por lo tanto, la inspección técnica del cadáver de la víctima fue realizada por personal del CTI de Cisneros.

Las autoridades descartan que el asesinato haya sido por alguno motivo pasional, debido a que su esposo se presentó ante las autoridades para dar a conocer los hechos; no obstante, avanzan las investigaciones para dar con el paradero de los responsables.

Casos como el de la joven Carolina se unen a la preocupación por la desaparición y abuso sexual hacia las mujeres. Solo durante el año 2021 en Antioquia se reportaron 705 desapariciones, de acuerdo con el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, de las cuales 252 fueron niñas y mujeres, es decir el 36 %, de las cuales 123 eran niñas y adolescentes menores de 18 años y 129 eran mujeres mayores de 18 años.

De las 252 mujeres que se reportaron desaparecidas durante 2021, nueve fueron encontradas sin vida y 78 siguen desaparecidas. Adicional 13 de estos casos se registraron como desapariciones forzadas.

Por su parte, 92 mujeres han sido reportadas como desaparecidas en el departamento de Antioquia, entre el primero de enero y el 30 de junio de 2022, lo que corresponde al 31 % del total de desapariciones reportadas en este primer semestre. De los 92 casos, 45 son niñas y adolescentes menores de 18 años y 47 son mujeres mayores de 18 años.

Muere mujer de 54 años en intento de hurto en Santa Fe de Antioquia

El Departamento de Policía de Antioquia informó sobre los hechos ocurridos en el municipio de Santa Fe de Antioquia, en la vereda Pescado. Se trata de la muerte de una mujer de 54 años, en medio de un intento de hurto.

La mujer y su esposo se dirigieron a la vereda de Pescado para revisar un lote que les entregarían como parte de pago de una deuda. Esto fue un engaño de las personas que los llevaron a un terreno baldío y estando allí intentaron robar sus pertenencias a la pareja.

Según lo indica el reporte policial, en medio del forcejeo en el lugar murió la señora, y su esposo salió herido por un arma de fuego, al igual que un trabajador del terreno, quienes fueron atendidos en el hospital de Santa Fe de Antioquia.

Las autoridades informaron que hay un personal de la Policía judicial y una cápsula en la investigación para el esclarecimiento de este hecho, igualmente invitan a la ciudadanía a que quienes puedan dar información, lo hagan al 312-401-0248.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a