El dolor de un venezolano que tuvo que separarse de su perrita en la frontera para entrar a Estados Unidos

El migrante venezolano Brayan Pinto regresa a Ciudad Juárez para dejar a su perra Brandy, el 11 de septiembre de 2022.JOSE LUIS GONZALEZ / REUTERS

Un venezolano de 18 años y su pequeña y esponjosa perra Brandy hicieron juntos una larga travesía para llegar a Estados Unidos. Recorrieron varios países, atravesaron una selva tropical antes de llegar a la frontera con México. Pero allí tuvieron que despedirse.

“Ella ha estado conmigo durante dos años”, dijo el domingo Brayan Pinto a la agencia de noticias Reuters, mientras abrazaba a su mascota con collar rosa, una mezcla de pequinés y toy poodle.

Pinto tuvo que dejar a Brandy en Ciudad Juárez antes de cruzar el río Bravo, para entregarse a los agentes de la Patrulla Fronteriza y solicitar asilo en El Paso, Texas.

“Ahora que llegamos a Estados Unidos me dicen que la tengo que dejar porque no puede cruzar para el otro lado”, contó el joven al medio citado.

Antes de caminar solo hacia la frontera, el joven migrante recordó el largo viaje juntos, incluyendo nueve días a través del Tapón del Darién entre Panamá y Colombia.

Pinto dejó a Brandy en los brazos de un fotoperiodista que accedió a cuidarla en México y, antes de despedirse, hundió su rostro en el pelaje rizado de su perrita para despedirse de ella.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a