NacionalesPolítica

Empresas Polar se pronuncia sobre si Lorenzo Mendoza será candidato presidencial o no

Cuando se asoma algún evento electoral en Venezuela el nombre del empresario Lorenzo Mendoza comienza a escucharse, aunque este nunca se ha postulado a algún cargo político.

El portal EsPaja.com recibió un comunicado de Empresas Polar, propiedad de Mendoza, en el que aclaran que ni la compañía ni su propietario tienen relación con la denominada Plataforma de Alianza Nacional (PAN).

«Algunos voceros políticos han pretendido confundir a la opinión pública haciendo ver que Empresas Polar y su Presidente Ejecutivo están de alguna manera vinculados con una aparente plataforma política denominada ‘Plataforma de Alianza Nacional PAN’. Desde Empresas Polar (…) rechazamos los intentos de confundir a la opinión pública mediante el uso ilegal de nuestras marcas y de la imagen de nuestro Presidente Ejecutivo en la difusión de mensajes políticos«, dice parte del comunicado.

El equipo del portal de verificación de informaciones determinó que existen cuentas en diferentes redes sociales pertenecientes a la Plataforma de Alianza Nacional PAN o Plataforma PAN que fueron creadas en 2021.

Las cuentas no son masivas, en Facebook cuentan apenas con 537 seguidores y en Twitter con 122, pero lo que llama la atención es que usan una simbología similar a la del producto más reconocido de Empresas Polar, la harina PAN, así como el montaje de imágenes que parecen sugerir una posible candidatura de Mendoza para las elecciones de 2024.

La Plataforma PAN se identifica en las redes sociales de la siguiente manera: «ONG dedicada a la formación y orientación del pensamiento político en sus distintas áreas de acción y a la elaboración de planes y proyectos sociales«.

Además, muestran a John Harold Rotundo, como secretario de organización nacional; y a Maribel Castillo como una de las precandidatas de la plataforma, ambos son líderes que participaron en un tipo de actividad social en La Pastora, Caracas.

En sus publicaciones cuestionan la gestión de Nicolás Maduro y arremeten contra líderes de oposición como María Corina Machado o Julio Borges, mientras apoyan causas como las de empleados públicos, denuncias de deficiencias en servicios públicos o contra el socialismo.

Finalmente, el equipo concluyó que Lorenzo Mendoza no está vinculado con el movimiento político ni está interesado en optar por un cargo de elección popular hasta la fecha.

Al mismo tiempo consiguieron que algunas cuentas de redes sociales identificadas con la Plataforma de Alianza Nacional PAN, con simbología similar a la de la harina PAN, busca sugerir que Mendoza es una especie de precandidato o inspirador de ese movimiento, aunque este no tiene ninguna relación con la misma.

 

3
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Pedro Carvajalino
Miembro
Pedro Carvajalino

Lorenzo Mendoza jamas seria candidato presidencial porque sabe que seria tiempo perdido!! Perderia las elecciones