Familias que estaban desaparecidas en el Táchira rompen el silencio y se confiesan (+Video)

Rosa Edilia García, quien organizó el retiro espiritual en el que estaban las 16 personas desaparecidas en el estado Táchira, aseguró que solamente estaban rezando y “pedían por la humanidad”.

En un video publicado por el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, García afirmó que estaban en un retiro de oración para hacer peticiones a Dios.

“Estábamos rezando por nuestra santa madre Iglesia, por el papa y por la salud de los enfermos y toda la humanidad”, dijo García. En tal sentido, sostuvo que no cometieron algún delito, sino que estaban orando.

García indicó que estaban en el páramo La Negra en un retiro de oración y que no conocían de todo el plan de búsqueda. “Solamente rezando el rosario, la sangre de cristo y la Virgen de la misericordia”, añadió.

“NO ESTÁBAMOS DESAPARECIDOS”

Después de que los organismos de seguridad los encontraran, García señaló que no estaban desaparecidos. En tal sentido, afirmó que se trataba de un retiro espiritual, aunque agradeció a las autoridades por la investigación.

“Quiero aclarar que no estábamos desaparecidos”, reiteró García. “Damos las gracias porque esclarecieron el caso de que no estábamos desaparecidos. Gracias a todos los que se han preocupado por nosotros”, acotó.

Las personas fueron encontradas en el páramo La Negra. Foto: cortesía

García ha tomado relevancia después de organizar el retiro espiritual en el que “desaparecieron” las personas. De acuerdo a personas cercanas, la mujer “pasó de una práctica religiosa al fanatismo”.

Sus familiares aseguraron que era una persona con una “extremada pasión religiosa”. Asimismo, afirmaron que García “decía que muchas cosas malas venían” y “que el mundo se iba a acabar”.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a