Internacionales

Revelan la última foto con vida de la reina Isabel II, horas antes de su muerte (+Imagenes sensibles)

Fue la monarca con el reinado más largo del Reino Unido y se desempeñó como jefa de estado durante más de 70 años. 

Esta es la última foto de la Reina tomada en su casa en Balmoral cuando le dio la bienvenida a la nueva Primera Ministra Liz Truss .

La foto fue tomada el 6 de septiembre, cuando recibió a Boris Johnson en el Castillo de Balmoral cuando salía del cargo antes de saludar a Liz Truss y pedirle que formara un gobierno y se convirtiera en Primera Ministra.

Fue la primera vez que la monarca de 96 años llevó a cabo el deber clave en su retiro en Aberdeenshire, en lugar del Palacio de Buckingham, debido a sus continuos problemas de movilidad.

La reina, el martes 6 en su última aparición con vida, para recibir a Liz Truss, la nueva primera ministra británica. Foto: AP

El Príncipe de Gales es ahora Rey, habiendo accedido al trono inmediatamente después de la muerte de su madre.

En un comunicado, el Palacio dijo: “La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”.

La reina recibe a Liz Truss dos días antes de su muerte. Foto: AFP

Gran Bretaña entrará ahora en un período de luto nacional, a medida que lleguen tributos de todo el mundo, aclamando el compromiso inquebrantable de la Reina de servir a su país y a la Commonwealth.

La última imagen de Isabel II con vida, el martes . Foto: AP

 

Ahora se espera que el funeral se lleve a cabo en la Abadía de Westminster en el centro de Londres durante unos 10 días.

El 7 de septiembre, la Reina pospuso su reunión del Consejo Privado después de que los médicos reales le aconsejaron que descansara. El futuro rey, el Príncipe de Gales, y el segundo en la línea de sucesión al trono, el Duque de Cambridge, corrieron a la casa de la Reina en las Tierras Altas de Escocia.

Sus otros hijos, la princesa real, el duque de York y el conde de Wessex, también estuvieron presentes, junto con la duquesa de Cornualles y la condesa de Wessex.

La monarca se dejó ver hace dos días, para recibir a la nueva premier británica. Foto: Reuters.

El duque de Sussex, a pesar de sus problemas de larga data con la monarquía, también viajó a Escocia después de cancelar los planes para asistir a los premios WellChild Awards el jueves por la noche en el último día de su mini gira europea.

La duquesa de Cambridge permaneció en Windsor para cuidar de ella y de los hijos de William, quienes tuvieron su primer día completo en su nueva escuela el jueves.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a