Recuerdan el humillante momento en el que Chávez intentó abrazar a la Reina Isabel II (Video)

Tras conocerse que la reina Isabel II falleció este jueves 8 de septiembre en su residencial de Balmoral a los 96 años de edad, ha aparecido en redes sociales diversos momentos que vivió la monarca durante las siete décadas que estuvo en el trono británico.

Uno de ellos fue la reunión del fallecido expresidente Hugo Chávez con la reina Isabel II en el Palacio de Buckingham en 2001. Ese encuentro resultó incómodo porque el entonces mandatario violó los protocolos para saludar a la monarca.

En un video de la agencia de noticias The Associated Press (AP) se puede apreciar al entonces mandatario desde la puerta del salón donde lo estaba esperando la reina, Chávez hizo una ligera inclinación de su cabeza. “Su Majestad”, expresó y entró sonriendo al sitio.

Isabel II dio algunos pasos hacia él y le extendió su mano, después también lo hizo el líder revolucionario: “qué gusto saludarla, es un gran honor estrechar su mano, Su Majestad”, manifestó mientras sujetaba la mano derecha de la reina.

Luego, abrió sus brazos con las intenciones de darle un abrazo, pero la reina no respondió y marcó cierta distancia. Ante esa reacción, Chávez debió bajar los brazos y cruzar sus manos, aunque continúo sonriendo.

Cabe destacar que ante los protocolos que se tienen que cumplir al momento de conocer a la reina se indica que solo se le debe dar la mano, no se permiten besos ni abrazos. Además, las personas tendrán que esperar que la monarca primero extienda su mano y, de no hacerlo, solo deben limitarse a sonreír.

“Le traigo un saludo de mi esposa, de mis hijos y de mi pueblo”, dijo el fallecido exmandatario. Isabel II agradeció y después lo invitó a sentarse.

Para leer más, ingrese aquí.

Muerte

Su familia se trasladó a su residencia oficial en Escocia luego de que los médicos expresaran preocupación por su estado de salud.

“La reina murió en paz en Balmoral esta tarde”, informó el Palacio de Buckingham en un comunicado publicado la tarde de este jueves en redes sociales.

Su reinado es el más largo en la historia británica, ya que ostentaba la corona desde 1952.

El rey y la reina consorte permanecerán en Balmoral esta noche y volverán a Londres mañana”, añadió el texto.

La Familia Real también compartió un comunicado en nombre del nuevo rey de Inglaterra, que será conocido como Carlos III.

 

2
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Yusney Bona
Invitado
Yusney Bona

No queria abrazarla solo son gestos comunes del venezolano. Jaja la reina le hizo una reverencia mas bien eso no lo comentan . Eso veo yo que le inclino la cabeza 👸🏻🤴🏻🤔😁

José Salazar
Invitado
José Salazar

En el mas alla le dara un abrazo Satanás de recibimiento al infierno.