Curiosidades

Nostradamus y el fin de la Reina Isabel y la monarquía inglesa (+Detalles)

El francés Michel de Nôtre-Dame, más conocido en el espectro de los augurios como Nostradamus, uno de los videntes con más credibilidad en la historia, que logró pronosticar la muerte del Rey Enrique II, de Francia, realizó en un libro llamado Las Profecías, publicado por primera vez en 1555, una profecía sobre el posible fin de la monarquía británica.

Según la profecía de Nostradamus en el poema publicado en ‘Century 8 Quatrain 97′, vaticino que después de la muerte de la Reina Isabel II ocurrida este jueves 8 de septiembre, sus nietos tomarán nuevos caminos y ocasionaran una posible caída de la Corona británica.

“Al final de la guerra, las grandes potencias cambian. Cerca de la costa nacen tres hermosos niños. Arruinarán al pueblo cuando sean mayores de edad. Cambiarán el reino y no lo verán crecer más”, dice el

Especialistas aseguraron que los niños mencionados en la profecía serían el príncipe Harry, el príncipe William y la princesa Beatriz, todos nietos de la Reina Isabel II, tras la renuncia del príncipe Harry y su esposa Meghan de Sussex a la realeza hizo que las especulaciones crecieran.

En el poema de Nostradamus menciona una guerra, es clave decir que solo siete días después de la finalización del conflicto entre Inglaterra y Argentina por las islas Malvinas, la princesa Diana de Gales dio a luz a su primogénito, el Principe William.

Las rumopres plantean que el ahora Rey Carlos III no pasaría mucho tiempo en el trono debido a su avanzada edad y William, el segundo en la línea, podría convertir el país en una república por segunda vez en su historia.

Recordemos que la primera vez en que esta nación tomó la decisión de abandonar sus posturas monárquicas fue en 1649, cuando Oliver Cromwell lideró un golpe de estado para derrocar el mandato de Carlos I, quien se enfrascó en un régimen tiránico contra la plebe inglesa en el siglo XVII.

Esta parte de la historia de Inglaterra se conoció como la primera guerra civil, que terminó con Carlos I colgado en la horca por decisión del parlamento inglés, vigente desde 1215. Así, Cromwell se posiciona en el poder como máximo dirigente del territorio por medio del puritanismo.

Los vaticinios de Nostradamus son especulaciones y no pueden ser considerados como relatos genuinos, pero dentro de las predicciones más famosas se pueden encontrar la caída de las Torres Gemelas, el ascenso de Adolf Hitler y las bombas atómicas lanzadas en Hiroshima y Nagasaki durante la terminación de la Segunda Guerra Mundial.

Con información de El Tiempo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a