Sucesos

Despiden a guardia de seguridad en New York por meterse con migrante venezolano (Video)

Un guardia de seguridad de un albergue de Nueva York fue suspendido sin pago este miércoles luego de que se publicara un video en el que golpea en la cara a un inmigrante venezolano que llegó recientemente a la ciudad, de acuerdo con The New York Times.

El video muestra al migrante, identificado por el diario como Meiver Martínez, molesto, gritando al oficial repetidamente en español: “No me pegues”, y luego patea un casillero. Acto seguido, el oficial, cuyo nombre no se ha revelado, y que lo miraba fijamente, lo golpea en la mejilla.

Nueva York ha recibido a más de 8.000 emigrantes, en su mayoría venezolanos, y han sido enviados a albergues de la ciudad u hoteles contratados por el Ayuntamiento.

De acuerdo con el Times, Martínez, de 21 años, dijo que el oficial lo había estado acosando porque tardaba en levantarse de la cama. También que luego del incidente unos ocho oficiales saltaron sobre él, lo patearon y que le dispararon con una pistola paralizante tres veces.

Martínez, que llegó hace un mes a la ciudad, aseguró además que lo esposaron y llevaron en ambulancia a un hospital, donde le dieron tratamiento, y que no se le acusó de ningún delito.

El Departamento de Servicios a los Sin Techo, que administra los albergues, dijo que no tolera “ningún tipo de violencia o mala conducta” y que está investigando el incidente, ocurrido en un albergue en el condado de Brooklyn.

Según el Times, ONG han denunciado que migrantes dejan los albergues porque presuntamente son acosados y agredidos por otros residentes y maltratados por su personal.

El video ha causado consternación en organizaciones como Se Hace Camino Nueva York que ha reclamado que la Administración del alcalde Eric Adams tome medidas “inmediatas” para garantizar la seguridad y bienestar en los albergues.

En tanto, el activista venezolano Jesús Aguais, director de Aids for Life, señaló que este incidente es un caso aislado, que no se debe juzgar a todos los que han llegado por ese hecho y que deben conocerse las dos versiones. EFE

@javierhalamadridDale, pórtense mal, no va a pasar nada 😀

♬ original sound – Javierhalamadrid

9
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Emilia Valbuena
Invitado
Emilia Valbuena

Es tan evidente la conducta violecta xel muchacho. A las autoridades se respetan. Que le den su merecido por malandroso, falta de respeto, de hecho hizo una mueca (accion3) cpmo para golpear al funcionario.

Si rs así con mos uniformados imaginense el resto.

6333600
Invitado
6333600

El vigilante le salió a deber al holgazán ese.por eso estamos como estamos .q.queria el rey dormir todo el día
Por personas como ese parásito es q no os quieren a los vzlanos

6333600
Invitado
6333600

Por personas así es a a los vzlanos nos rechazan por marginales.q quería el dormir todo el día .o sea q se le salió a deber al niño.malpario .han debido darle más por la jeta

Yessica
Invitado
Yessica

Que new York se quiete esa venda mucho vendrán como oveja manza y son grande parásitos no se dejen engañar hay muchos falso por eso está jo-dia Perú Colombia chile ecuador por gente como esa

Trinidad fuentes
Invitado
Trinidad fuentes

Debieron poner el vídeo desde el principio porque el comportamiento tan grosero del chico seguro su actuación no le gusto al funcionario estaba agresivo cualquiera le da un bofetón están acostumbrado a faltar el respeto a todo el mundo yo no estoy de acuerdo que saquen al funcionario eso le va dar pie a él y a los demás hacer lo que le da la gana en esos albergues