Nacionales

Maduro lanzó una serie animada donde hace una gran exigencia

Nicolás Maduro lanzó un video, en el cual se muestra a un dibujo animado, para exigir la devolución del avión retenido en la ciudad de Buenos Aires (Argentina) por estar presuntamente vinculado con el terrorismo internacional.

“Les habla su capitán: les informamos que no nos dejan aterrizar en Montevideo para abastecer combustible. Debemos regresar a Buenos Aires, permanezcan en sus asientos…”, se escucha la voz en off, mientras se muestra a una mujer hacer la señal de la cruz en una recreación animada. 

“Cinco días antes, en Surinam”, repasa el video, que muestra al avión cargar suministros en el país al noreste de América del Sur, mientras se observa a personas identificadas como “ayuda humanitaria” con banderas de Venezuela. 

En la recreación del vuelo que terminó con el avión incautado en Buenos Aires, la animación muestra a una afectada tripulación después del sonido de una alarma. “Deben realizar el aterrizaje en la zona que les será indicada, eviten obstruir nuestro trabajo…”, afirma la voz de quien sería un controlador aéreo.

El video continúa con el avión en pista. “¡Entreguen sus pasaportes, documentos de identificación y equipos telefónicos!”, ordena la caracterización de un agente que tiene la leyenda de “Policía”. 

“El avión queda retenido en el aeropuerto, y ustedes tienen prohibida la salida del país”, sigue el video, mientras se ve una afligida tripulación, que muestra imágenes de sus familias en los teléfonos celulares. 

“Devuelvan el avión. De vuelta los queremos”, concluye el video animado.

CASO DEL AVIÓN RETENIDO


Vale recordar, que el Gobierno argentino inmovilizó en Ezeiza al avión venezolano sancionado por los Estados Unidos y les retuvo el pasaporte a cinco tripulantes iraníes, según confirmaron el sábado 11 de junio fuentes oficiales. 

“El Gobierno inmovilizó en Ezeiza un avión venezolano sancionado por Estados Unidos y les retuvo el pasaporte a cinco tripulantes iraníes”, tuiteó el ministro de Seguridad argentino, Aníbal Fernández. 

El hecho se dio a conocer a partir de un pedido de informes al Poder Ejecutivo que presentó el diputado Gerardo Milman, de la principal coalición opositora Juntos por el Cambio, al que tuvo acceso la agencia de noticias EFE. 

Según el diputado, se trata de un avión Boeing, que era propiedad de la empresa iraní Mahan Air, sancionada por los Estados Unidos. 

En enero pasado, la propiedad de la aeronave habría sido transferida a Emtrasur Cargo, filial de la empresa estatal venezolana Conviasa, también sancionada por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro de los Estados Unidos. 

En el Boeing 747-300M, ahora de bandera venezolana, se movilizaba a cinco ciudadanos iraníes, según advirtieron organismos de inteligencia externos. 

«Con posterioridad al ingreso (a Argentina) se recibe información de organismos extranjeros que advertían acerca de la pertenencia de parte de la tripulación a empresas relacionadas con la Guardia Revolucionaria de Irán», señaló Fernández. 

El ministro de Seguridad asegura que Gholamreza Ghasemi, el piloto de la aeronave, coincide con el de un miembro de la llamada Guardia Revolucionaria Iraní, grupo calificado como terrorista por Estados Unidos.  

Precisó, que los otros iraníes retenidos, son: Mohammad Khosraviaragh, Mahdi Mouseli, Saeid Vali Zadeh y Abdolbaset Mohammadi. 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a