Cayó expolicía venezolano que extorsionaba grandes empresarios en Perú (+Detalles)

Sujetos venezolanos, uno de los cuales era trabajador del agraviado, planearon la extorsión. Amenazaban con acribillar su casa o hacerles daño a sus seres queridos con tal de obtener dinero. Falta detener a ‘Kike’.

El expolicía venezolano Mauro López Flores (25) y su compatriota Jhony Rafael Caria Mujica (24), quienes decían ser miembros del ‘Tren de Aragua’, fueron atrapados por extorsionar con 20 mil soles a un empresario dedicado a la venta de piñatas y cotillón, en Cercado de Lima.

El agraviado denunció en Depincri Cercado que desde hace unos días era víctima de extorsión. Le mandaban mensajes con amenazas de balear su casa y hacerle daño a sus nietos. Lo llamaban más de 10 veces al día y además le mandaban mensajes intimidatorios con actividades que realizaba en su negocio.

Dos venezolanos, uno de ellos empleado del agraviado, fueron detenidos por extorsionar a un empresario. En la foto Jhony Rafael Caria Mujica.

“Me decían que eran del ‘Tren de Aragua’ y exigían que les pague 20 mil soles. Pero en unas horas debo mandarle 2 mil soles con un delivery con un pedido de gaseosas y galletas en una bolsa. Adentro debo poner el dinero como primer pago del monto total. Me dijeron que era algo así como una cuota de inscripción. No se cómo sabían tantos detalles de lo que realizaba en el local o a dónde salía a comprar o comer”, dijo el agraviado, cuya identidad se mantiene en reserva.

Dos venezolanos, uno de ellos empleado del agraviado, fueron detenidos por extorsionar a un empresario. Mauro López (izquierda) y Jhony Caria (derecha).

Desesperado de tantas amenazas no solo a él sino también a sus familiares, el hombre de negocios, acudió a escondidas a la sede policial a poner la denuncia. Contó al detalle lo sucedido y esto despertó las sospechas de la policía que el o los extorsionadores estaban en su entorno laboral. De inmediato planearon la forma para atrapar a los peligrosos sujetos.

Uno de los jóvenes detectives se disfrazó de repartidor de delivery, en moto lineal y con una caja de pedidos. y partió rumbo a la avenida Carlos Yzaguirre. Llegó al punto de encuentro con el extorsionador y allí mismo mientras le entregaba el paquete con el dinero incluido, fue cercado por los policías de civil y lo atraparon.

Este fue identificado como Jhony Caria Mujica (24), quien intentó negar los hechos y ante las evidencias no tuvo más opción que confesar que su cómplice era su compatriota que labora en el negocio del agraviado. Rápidamente, los agentes llegaron a la empresa del afectado, en El Agustino, Del celular de Jhony Caria, llamaron al mal empleado y quedó al descubierto. Allí mismo fue atrapado a identificado como Mauro López, quien en su país era miembro de la policía militar e ingresó a Perú en forma ilegal por Tumbes.

Dos venezolanos, uno de ellos empleado del agraviado, fueron detenidos por extorsionar a un empresario.

Este sujeto fue quien brindaba información, mandaba fotos y videos del empresario a otros miembros de la banda para concretar la extorsión. Los policías están detrás del tercer integrante de esta banda. A ambos se les encontró drogas y celulares.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a