Nacionales

Incrementaron montos de bonos del Sistema Patria este mes de septiembre

El nuevo monto de los bonos Hogares de la Patria y «José Gregorio Hernández» equivale a 4,5 dólares al tipo de cambio oficial, una cantidad que cubre 22% de una canasta de supervivencia semanal, cuyo costo más reciente fue de 20,58 dólares.

El gobierno decidió incrementar los montos de los bonos que se asignan a través de la Plataforma Patria, a partir del mes de septiembre, informó la cuenta de Twitter Bonos Protectores Social al Pueblo.

La información indica que los bonos «José Gregorio Hernández» y «Hogares de la Patria» para familias de tres integrantes han sido ajustados en 61%, lo que significan que pasan de 21,80 a 35,10 bolívares por asignación.

El nuevo monto equivale a 4,5 dólares al tipo de cambio oficial, una cantidad que cubre 22% de una canasta de supervivencia semanal, cuyo costo más reciente fue de 20,58 dólares.

Los montos de estos bonos expresados en moneda estadounidense aumentaron 19,4% en comparación con el mes anterior.

No está claro si el aumento de los bonos de la Plataforma Patria será el mismo 61% aplicado a las asignaciones referidas. Si así fuese, el bono «Hogares de la Patria» pasaría a oscilar entre 18,61 bolívares para familias de un integrante hasta 70 bolívares para familias de seis o más integrantes.

Los bonos «100% Escolaridad» y «Economía Familiar» tendrían nuevos montos. El primero llegaría a 23,3 bolívares para familias con un menor en edad escolar, y en el caso de tener varios niños sería de 18,68 bolívares por cada uno. En el caso de la segunda asignación el incremento sería a 23,3 bolívares.

Con un incremento de 61% los bonos «Parto Humanizado» y «Lactancia Materna» serían de 46,7 bolívares a partir de este mes.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a