Revelan nuevas pruebas del asesino de la doctora en Carabobo que puede cambiar el curso de la investigación

Yonnatan Yoel Figueroa Goitía, recientemente detenido por el asesinato de la doctora Nardy Mora en una institución educativa de Valencia, estado Carabobo, estaba ligado al proyecto del Psuv denominado “Manos a la siembra”, razón por la cual permanecía dentro del plantel y tenía contacto cotidiano con el personal y los alumnos.

Recientemente, el Ministerio Público (MP) dictó privativa de libertad para Figueroa, de 45 años, luego que las autoridades competentes lo señalaran como el autor material de la horrenda agresión sexual y posterior femicidio de la especialista, quien desempeñaba su labor social en un ambulatorio cercano al liceo Rafael Guerra Méndez, ubicado en el sector Santa Rosa.

Muchachos aquí están haciendo un trabajo sumamente importante, sumamente estratégico en lo que es el programa Manos a la Siembra, fortaleciendo la conciencia revolucionaria”, comenta Javier Pinto, un vocero audiovisual suscrito al Psuv que visitó la entidad educativa unos meses atrás y entrevistó al que posteriormente se convertiría en el victimario de Mora.

Asimismo, el vocero recalcó que se trataba de una tarea relacionada a la siembra de diferentes cultivos básicos y a la cría de cochinos, “emprendimiento que desde el punto de vista social también la comunidad organizada se involucra y también los estudiantes de esta institución están sumados a esta actividad”.

En la entrevista, Figueroa ofrece un nombre ligeramente diferente al real y solo hace uso de su segundo apellido, Goitía. Además, portaba tapaboca y gorra, detalle que dificulta un poco su rápida identificación.

Figueroa tenía antecedentes penales por el delito de violencia sexual contra una menor de edad, robo agravado y posesión ilícita de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Al respecto, el fiscal Tarek William Saab tildó de “impropio e inaceptable” que Figueroa obtuviera beneficios procesales que le permitieran salir en libertad antes de cumplir condena por los delitos ya mencionados. Sin embargo, nada comentó acerca de la inclusión del victimario en el proyecto educativo de un partido político.

Muchos afirman (Incluído el primo de la doctora asesinada) que su posición politíca y ser fiel miembro del PSUV puede cambiar el curso de la investigación.

9
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Pedro Carvajalino
Miembro
Pedro Carvajalino

El no era chavista, era un opositor infiltrado en el chavismo, miren la cara de adeco y copeyano que tiene!! Fiel seguidor de LOCOLDO y MARIA LA LOCA MACHADO