NacionalesSucesos

Rescatan a hombre que pasó dos semanas amarrado a un arbol como si fuese un animal en el Zulia

Un hombre de 58 años, identificado como Antonio González, fue rescatado el lunes 29 de agosto por efectivos de Polisur en el Zulia.

El hombre permanecía atado a un árbol por sus familiares y en condiciones deplorables en el patio de su vivienda ubicada en el municipio San Francisco del estado Zulia, ya que padece trastornos mentales y no había podido ser atendido de manera adecuada, narra Versión Final.

El comisionado jefe Jorge Luis Sará, director de la Policía del municipio San Francisco (Polisur), reiteró que «primero deben buscar apoyo en las autoridades competentes, evitando tomar acciones que atenten contra la integridad del ciudadano, y esta persona tenía más de dos semanas amarrado con cadenas gruesas como si fuese un animal», resaltó el oficial.

Detalló que el operativo de rescate se realizó para dar «el trato humano que estas personas merecen», actividad que se realizó en conjunto con representantes del Instituto Municipal de Salud (Imsasur) de la entidad sureña, la Gerencia de Desarrollo Social de la Alcaldía y la Defensoría del Pueblo, en el asentamiento Palo Blanco Las Piedras de Los Cortijos.

Sará manifestó que inmediatamente atendieron al ciudadano. «Lo trasladamos al Centro Integral para el Adulto Mayor ‘Edad Dorada’, donde le prestaron los cuidados de aseo personal, peluquería, ropa y calzado, para ser trasladado posteriormente al Hospital Psiquiátrico de Maracaibo, donde será internado, para una mayor atención médica», dijo.

Aunado a esto, el director de Polisur indicó que los familiares del señor González recibieron orientación con respecto a la situación.

Por su parte, Eimy Romero, defensora del Pueblo, explicó que en este tipo de procedimientos es importante contar con el apoyo de todas las instancias gubernamentales. “Le ubicamos al señor un cupo en el Psiquiátrico, para que reciba los cuidados óptimos que él necesita, también orientamos a todos los familiares sobre cómo deben proceder en estos casos», destacó la funcionaria.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a