Madre permitia a su pareja golpear a su hijo hasta que un día lo mató en Maturin (+Detalles)

Yenifer Carolina Fariñas Bellorin (26), madre de tres niños de uno, tres y seis años de edad, fue detenida junto a su pareja Héctor José Sánchez (36), por incurrir en los delitos de trato cruel e infanticidio del menor de un año de edad.

Los hechos ocurrieron en la avenida principal La Cruz, parroquia Santa Cruz, municipio Maturín del estado Monagas.

Detalla el director nacional del Cicpc Douglas Rico en Instagram, que la pareja llegó a la sala de emergencia del ambulatorio La Pica de la parroquia La Pica, manifestando que el hijo de la detenida alias Yeni no presentaba signos vitales. Inmediatamente, una comisión del Cicpc realizó la necropsia de ley, la cual determinó que la causa del deceso era traumatismo craneoencefálico severo y se determinó que el padrastro con el permiso de la madre, constantemente golpeaba a las víctimas como medidas de corrección; este hombre, quien tenía un mes de relación con la mujer, golpeó en la cabeza al infante de un año en reiteradas ocasiones, hasta que le ocasionó la muerte, con el pretexto de que dejara de chuparse el dedo.

Asimismo, se conoció que la madre maltrataba fuertemente con una correa a la niña de tres y al niño de seis años, sin justificación alguna, causándole lesiones visibles.

La Policía Científica informó que a partir de la presente fecha las víctimas lesionadas quedarán en calidad de resguardo y custodia a orden del Consejo de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del municipio Maturín, estado Monagas.

El caso fue puesto a disposición de la Fiscalía Novena del Ministerio Público del estado Monagas.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a