La Sundde despliega fiscales por todo el país para que comercios cobren el dólar a la tasa del BCV

Este sábado 27 de agosto, la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) del régimen madurista desplegó a sus fiscales en al menos nueve de los 23 estados de Venezuela para asegurarse de que los comercios estén usando la tasa oficial del dólar como referencia para el establecimiento de precios.

«Siguiendo instrucciones de la ministra de Comercio Nacional y superintendente, Dheliz Álvarez, fiscales de la Sundde comprueban el estricto cumplimiento y publicación de la tasa oficial del BCV, protegiendo los derechos socioeconómicos del pueblo», indicó el organismo, vía Twitter.

Es importante recordar que la medida se tomó como respuesta a la amplia diferencia entre el valor del dólar oficial y el paralelo ocasionada por la devaluación del bolívar frente al dólar en solo cuatro días. Entre tanto, en el mercado paralelo, el precio del dólar llegó a ubicarse en Bs. 9,33.

Sin embargo, Maduro remarcó que el dólar «legal» es el reportado por el BCV, el cual, explicó, se rige por el mercado y «viene funcionando bien».

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a