Venezolano se quiebra en llanto al cruzar por fin el Rio Bravo y entrar a Estados Unidos (Video)

Un migrante venezolano, identificado como Jhonie Jesús, grabó un video luego de cruzar el Río Bravo que divide la frontera de México con EE. UU, donde se le pudo observar conmovido y llorando tras lograr llegar a territorio norteamericano.

El video fue compartido por Jhonie Jesús a través de sus cuentas de Instagram y TikTok, en las imágenes se le pudo ver abrazar a su esposa, quien sostenía con sus manos a sus dos hijos luego de cruzar el Río Barvo.

«Ya pasamos, se acabó esto, se acabó, se acabó esta locura, 35 días ¡Dios mío! Ya, ya estamos aquí», dijo.

«Las lágrimas son de alegría, mi gente. Solo Dios sabe lo que se vive y lo que se pasa en ese camino tan largo; somos sobrevivientes del Darién«, escribió.

Jhonie compartió en sus redes sociales parte del recorrido que realizo durante 35 días junto a su familia y otros connacionales para llegar a los Estados Unidos, atravesando la selva del Darién y luego varios países centroamericanos hasta llegar a la población de San Pedro, en el estado de Oaxaca, México, donde obtuvo los permisos migratorios que lo ayudaron a movilizarse hasta la frontera norte del país.

Según cifras del Servicio Nacional de Migración de Panamá, hasta el pasado mes de Julio unos 71.012 migrantes cruzaron la peligrosa selva del Darién, 44.943 de ellos son venezolanos.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a