Nacionales

Se reporta supuesto derrame petrolero tras la aparición de hidrocarburos en las playas de Morrocoy

Este jueves 25 de agosto se difundieron imágenes de la aparición de supuestos rastros de hidrocarburos en la orilla de las playas del Parque Nacional Morrocoy, estado Falcón.

“Se ve como pedacitos de palitos, pero es petróleo”, aseguraban bañistas de una playa ubicada al norte del municipio Monseñor Iturriza.

El investigador del Laboratorio de Sensores Remotos de la Universidad Simón Bolívar, Eduardo Klein, emitió una alerta sobre posible llegada de una mancha de crudo producto de un presunto derrame de hidrocarburos en la refinería El Palito, situada en Puerto Cabello, estado Carabobo.

A través de su cuenta en la red social Twitter, compartió una imagen satelital de la zona afectada. “Se aprecia una gran marcha en el área marina de la refinería. Ya se han reportado restos de petróleo en algunas playas de Golfo Triste y Morrocoy”, señaló.

Por su parte, Victoria González, activista ambiental de la Fundación Azul Ambientalista, confirmó a Cactus 24 la presencia de petróleo en el Parque Nacional Morrocoy.

“Exhortamos desde la fundación Azul ambientalista a las autoridades competentes a pronunciarse y a tomar medidas necesarias para evitar un mal mayor”, instó.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a