Se propone que las primarias opositoras se celebren en noviembre de 2023

Piden a la MUD que se repitan los comicios en Yaracuy | Foto: EFE

César Pérez Vivas, precandidato presidencial por el movimiento Concertación Ciudadana, planteó este viernes 26 de agosto que las elecciones primarias se celebren el último domingo del mes de noviembre de 2023.

Ese proceso convocado por la Plataforma Unitaria de Venezuela para el próximo año tiene como finalidad elegir al candidato unitario que se enfrentará al oficialismo en los comicios presidenciales de 2024.

“Yo quiero en el día de hoy proponerle a los demás precandidatos, que estudiemos como fecha para las elecciones el último domingo del mes de noviembre de 2023. Es suficiente tiempo para organizarlo y también estamos a tiempo de abordar la campaña”, indicó.

Durante una rueda de prensa realizada en un hotel en Caracas, el también exgobernador del Táchira hizo alusión a la necesidad de alcanzar, entre los diferentes sectores opositores de Venezuela, una instancia facilitadora para generar el diálogo y obtener acuerdos unitarios.

“Quiero presentar una solicitud a la sociedad democrática de ubicar una especie de instancia facilitadora del diálogo entre los diversos grupos de la sociedad política opositora (…) Existimos una serie de actores de oposición que no somos parte del G4 y queremos una oportunidad para que el pueblo venezolano sea el árbitro que resuelva el tema”, explicó Pérez Vivas.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a